Ipso facto aceptó la secretaría de Turismo, el Químico Benítez

Richard Lizarraga Peiro

Guillermo -El Químico- Benítez Torres tardó menos de seis horas en tomar la decisión de dejar la alcaldía y aceptar la Secretaría de Turismo, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.

El titular del Ejecutivo Estatal explicó que sostuvo una reunión breve con el Químico y ahí le solicitó que dejara la presidencia municipal y le ofreció la Secretaría.

“Yo te voy a pedir una cosa: deja la presidencia municipal, deja que esté tranquilo Mazatlán; yo te voy a invitar a que estés como secretario de Turismo. No me resolvió en ese momento, se fue; 4 o 6 horas después me mandó mensaje y me dijo aceptó la propuesta”, reveló.

Sostuvo que le pidió de favor que dejara la alcaldía para no incurrir en lo hacían antes que los amenazaban con carpetas de investigación.

Indicó que en ese momento Mazatlán tenía un problema político y uno judicial y la salida del Químico resolvía el político por eso le pidió dejar la presidencia.

Dijo que era importante que Mazatlán entrara en tranquilidad y trabajara y mencionó que el problema judicial continúa, pero “no estoy protegiendo al Químico”.

“Alguien pregunta porqué tiene usted a corruptos ¿quién lo ha dictaminado que sea corrupto? hay acusaciones”, expresó.

Comentó que en el momento en que la Fiscalía o el Congreso lo requieran, le quitará el fuero que tiene como secretario de Estado.

“Lo que debe quedarles claro a todo Sinaloa, no solo a los periodistas, a todo Sinaloa, es que yo no voy a ayudar ni a proteger a nadie, a nadie, quien tenga que ir ante la justicia; en mi gobierno no vamos a ser protectores de nadie”, dijo.

Share

You may also like...