Exmorenista junta firmas para que se apruebe ya la reducción de la jornada laboral

Susana Prieto Terrazas, diputada federal que renunció a la bancada morenista, informó que ha recolectado aproximadamente 70 mil firmas, físicas y a través de la plataforma change.org, de trabajadores que solicitan que se avale la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas antes de que acabe el periodo ordinario de sesiones.

Se espera recabar un total de 100 mil, informó la legisladora en conferencia de prensa en San Lázaro.

Los trabajadores, como sector vulnerable, exigen que ya pase al pleno de la Cámara de Diputados el dictamen para su votación, aseguró Prieto Terrazas.

En ese contexto llamó a la población interesada a que, si van a juntar firmas, “pongan turbo” a esta participación para presentarlas lo antes posible ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, así como a la del Senado, a fin de que ambas cámaras voten este dictamen antes del 30 de abril. 

“Convocar a los estudiantes de la UNAM, del IPN y de la UAM a que también nos junten sus firmas. Ellos viven en Ciudad de México, todas las instituciones de educación media superior y superior pueden hacerlo; las preparatorias también, muchos chavos ya están en edad de intervenir como ciudadanos”, afirmó.

Aseguró que, de acuerdo con el coordinador priista Rubén Moreira, la Jucopo acordó que esta semana se enviará una misiva a los representantes del sector empresarial para conocer si tienen alguna propuesta en torno a la discusión.

Pidió a las trabajadoras y los trabajadores no desanimarse ante los rumores de que esta propuesta se aprobará hasta pasado el proceso electoral y presumió que ella misma logró recolectar 150 firmas en la explanada principal de la Cámara de Diputados.

Share

You may also like...