Con entusiasmo, arriban aspirantes a Ciudad Universitaria a presentar su examen

Con el propósito de ingresar a una de las carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desde temprana hora cientos de jóvenes, entusiasmados y a la vez nerviosos, arribaron a Ciudad Universitaria para presentar su examen de admisión del CENEVAL.

Un ejemplo de ello es Yamileth Montes, aspirante a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), quien dijo estar nerviosa, pero preparada y con toda la actitud para contestar correctamente el examen ya que estudió con las guías que le proporcionaron.

Asimismo, aspirantes de las diversas facultades manifestaron sus emociones momentos antes de presentar su examen de admisión.

“Es un paso más en mi formación académica y es un gran paso en cuanto a la formación que todos debemos tener para mejorar las condiciones de un buen futuro”, expresó Pedro Rivera, aspirante a la Licenciatura de Derecho.

“Estoy muy emocionada, siento que una meta se está cumpliendo y espero que me vaya muy bien en el examen (…) utilicé las guías interactivas que me dieron en la página de la UAS y las repasé varias veces (…) me siento confiada”, indicó Anastasia Pérez, quien desea estudiar Psicología.

Por su parte, Lizeth Sánchez Montes, quien presentó su examen en la Facultad de Derecho externó sus expectativas de estudiar en una institución de calidad. 

“Siento mucha emoción y un poco de nervios, pero es emocionante siempre poder avanzar”.

Asimismo, Camila Brito Vega, procedente de Concordia, se dio cita para presentar su examen. 

“Me siento muy nerviosa la verdad porque es un cambio muy drástico de la preparatoria de Concordia aquí a Culiacán”.

Algunos padres de familia, quienes acompañaron a sus hijos durante este proceso, mencionaron el orgullo que sentían de que sus hijos tengan la oportunidad de cursar una carrera en la UAS.

“Me siento orgullosa de él, aparte que es buen estudiante y primero Dios que saque su carrera (…) la UAS es de las mejores instituciones y yo deseaba que mi hijo fuera universitario”, expresó Irene Lizárraga.

“Como padres nos toca apoyar a los hijos en la carrera que deseen elegir, de esto proviene gran parte del éxito y la seguridad de ellos (…) estoy convencida que una manera de lograr el progreso en el individuo es el estudio”, manifestó Janeth Moreno.

Share

You may also like...