Denuncian penalmente a alcalde “gorila” de El Fuerte

Richard Lizárraga Peiro

Con todo el apoyo de varias organizaciones de comunicadores de Sinaloa, el periodista Marcial Pompa Guillén presentó una demanda en la Vicefiscalía de Justicia Zona Norte por los delitos de abuso de autoridad y amenazas contra el gorilesco presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega.

El director del portal “El Periodista de Sinaloa” y analista político del programa de radio Conexión, acudió acompañado de sus amigos y abogados ante el agente del Ministerio Público a interponer la querella penal.

Marcial Pompa acudió además al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de El Fuerte, para interponer la denuncia correspondiente en contra del alcalde fortense.

El periodista se presentó el pasado martes 17, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, junto con un grupo de colegas comunicadores, así como los dirigentes de la OCUS, Ramiro Cazarez y de la Asociación de Periodistas “Aarón Flores Heredia”, Luis Fernando Nájera, en donde interpuso la queja por los mismos delitos.

La Asociación de Periodistas de Sinaloa que preside Juan Manuel Partida Valdez envío desde Culiacán un mensaje de apoyo y de su disposición para ejercer presión estatal y nacional a fin de que se aplique todo el rigor de la ley contra el presidente municipal.

En su demanda, Marcial Pompa narró las humillaciones, vejaciones y amenazas de las que fue víctima por parte del alcalde Gildardo Leyva Ortega, en el despacho de la presidencia, estando presentes el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Adaír Espinoza y el director de Comunicación Social, Gabriel Félix Castro.

Marcial Pompa agradeció el respaldo que ha recibido de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa, de la Asociación de Periodistas “Aarón Flores Heredia” y de la Asociación de Periodistas de Sinaloa.

Esta mañana el comunicador fue adherido al programa de protección a periodistas, con la cual se garantiza su seguridad e integridad.

El lunes, Marcial Pompa emitirá un mensaje a la sociedad y a los periodistas para que no se dejen intimidar por las poses gorilescas de las autoridades enemigas de la transparencia y de la libertad de expresión.

Share

You may also like...