Cuauhtémoc Cárdenas aclara: no participo en proyecto Colectivo por México

Víctor Chávez

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas aclaró este martes que no forma parte del proyecto Colectivo por México.

En una carta, el excandidato presidencial afirmó tener conocimiento de la plataforma.

Sin embargo, “en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo”, aclaró el exlíder del PRD.

Cárdenas agregó que “a partir de consideraciones de carácter político” dejó en claro a los integrantes del proyecto que no continuaría con su participación.

“Estas son las razones de mi ausencia en el acto celebrado ayer para hacer público el proyecto Punto de partida-Méxicocolectivo”, destacó.

El proyecto fue presentado el lunes, cuando presentó un documento de 50 páginas llamado Un punto de partida, donde se plantea el plan general de políticas públicas.

Contiene puntos sobre democracia, paz, seguridad, justicia, salud, igualdad, educación entre otros, el cual puede consultarse en su sitio oficial.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador había declarado que Cárdenas ya era su “adversario político” por involucrarse con ese proyecto.

“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más”, sentenció.

Sobre el colectivo también habló Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, quien dijo que en el grupo solo están “las viejas caras de siempre”.

Estimó que sus actores, como José Narro, Diego Valadez, entre muchos otros, son “un conjunto de personas que tienen libre derecho de asociarse y que con ese libre derecho lo han venido haciendo de manera recurrente, al menos desde 2006″.

“Pude ver ahí cómo el paso del tiempo queda reflejado en todos, nadie es excepción, y lo único que podíamos ponerle en el calendario es una nueva fecha”, afirmó.

Share

You may also like...