La Facultad de Agronomía tiene presencia en la Expo Ganadera 2022

Con el propósito de dar a conocer la oferta educativa, así como algunos proyectos de investigación sobre producción pecuaria, entre otras actividades, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra presente en la Exposición Ganadera Sinaloa 2022. 

El doctor Jacobo Enrique Cruz Ortega, director de la unidad académica comentó que el stand con el que cuentan ha sido visitado por ganaderos y estudiantes, e inclusive por niños que se han interesado en lo que hace esta facultad.

Indicó que la participación más fuerte de Agronomía es en la Expo Agro Sinaloa, sin embargo, hace algunos años fueron invitados por la escuela hermana, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde se participaba de una manera más tranquila, pero en esta ocasión algunos compañeros decidieron pedir el apoyo al presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Régulo Terrazas Romero, quien amablemente asignó un espacio para la Facultad de Agronomía.

Respecto a la vinculación con los sectores productivos, Cruz Ortega dijo que se están ofreciendo cursos a los ganaderos para apoyar a este sector económico productivo del municipio y del estado, que es la esencia fundamental de esta participación.

Consideró que una de las tareas asignadas por parte del rector, doctor Jesús Madueña Molina es la vinculación, porque esto conlleva a estar cerca de la gente y que conozcan lo que se hace en la institución, ya que esta se encuentra dispuesta a trabajar de manera conjunta con el gremio ganadero para mejorar la calidad y apoyar a los productores de las zonas marginadas, una tarea que el Rector está empujando fuertemente.

Finalmente, el titular de la Facultad de Agronomía agradeció a quienes participaron en la instalación del stand, al doctor Antonio Aguilar, a la doctora Briseida López Ortiz, así como a todos los estudiantes.

Share

You may also like...