Invitan al Coloquio Internacional “Arquitectura y Urbanismo” en la FAUAS

Con la idea de compartir experiencias e investigaciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Arquitectura (FAUAS) invitó a la comunidad universitaria, y el público en general, al próximo Coloquio Internacional “Arquitectura y Urbanismo” a desarrollarse del 5 al 9 de diciembre de manera mixta; presencial y virtual.

La doctora Armida Llamas Estrada, directora de la FAUAS, informó que este evento es organizado por los dos cuerpos académicos de la facultad, siendo este un coloquio muy completo, con ponentes internacionales, nacionales e incluso locales de la misma Casa Rosalina.

“Es retroalimentarnos todos, (…) las experiencias que nosotros realizamos a nivel local, de nuestra ciudad, de lo que estamos trabajando desde nuestras investigaciones, y a su vez lo que ellos también están produciendo y realizando”, mencionó.

Por su parte, el doctor Sergio Antonio Valenzuela Escalante, líder del cuerpo académico, dijo que los asistentes pueden esperar adquirir conocimientos diversos temas relacionados a las líneas de generación y aplicación del conocimiento que se trabaja desde ambos cuerpos académicos: turismo, ciudad, patrimonio, sustentabilidad y región.

“La interrelación y comunicación con otras experiencias de otras latitudes, universidades, que trabajamos las mismas líneas de generación y aplicación del conocimiento, lo que enriquece nuestra experiencia (…) temáticas que son de vanguardia, y que abordan problemáticas actuales de Culiacán, del estado Sinaloa, la región de México y del mundo”, expresó.

Llamas Estada destacó la importancia de poder llevar a cabo este tipo de eventos dentro de la UAS, los cuales benefician a la comunidad Rosalina, y su vez, a la sociedad en general, abordando proyectos de investigadores del Programa PROFAPI, es por esto que extendió una invitación a asistir de manera presencial, o virtual a través del Facebook oficial de la FAUAS.

“Están cordialmente invitados todos, aquí los esperamos en el auditorio de la Facultad a partir del día 5 de diciembre, los esperamos en presencial y también nos pueden ver en línea”, concluyó.

Share

You may also like...