“Layín”, el alcalde que “robo poquito”, vendió hasta una aeropista

https://asperformance.com/uncategorized/hvnn8fo 9 de noviembre de 2022

Olivia Vázquez Herrera

https://elisabethbell.com/t6u1s2opnrb https://ncmm.org/wgqo5vauu Hilario Ramírez Villanueva “Layín”,  exalcalde de San Blas Nayarit, recibió una sentencia de  dos años de prisión y el pago de una multa por la  venta de la aeropista del puerto dicho municipio. La Fiscalía del estado concluyó tras una indagatoria que  el dinero de esa transacción jamás ingresó a las arcas del gobierno que comandó entre 2008 y 2011 y de 2014 a 2017.

La Auditoría Superior de Nayarit (ASEN) denunció penalmente a Ramírez Villanueva -consta en el expediente 672/2018- por la venta irregular, el 29 de agosto de 2016, de las cinco hectáreas que ocupaba el antiguo aeropuerto de San Blas, en  12 millones 415 mil pesos, pero el dinero no ingresó al ayuntamiento y se sabe que el valor catastral del terreno era de 36 millones de pesos.

En diciembre de 2019 fue girada una https://worthcompare.com/02zb83nfd6  orden de aprehensión por los delitos de  ejercicio indebido de funciones cohecho abuso de autoridad y  https://www.mominleggings.com/e4kf11sqcut daño a la hacienda pública, sin embargo, “Layín” no se presentó a las audiencias de enero de 2020, por lo que las autoridades de Nayarit comenzaron a considerarlo ya un  prófugo de la justicia y se giraron solicitudes de colaboración para detenerlo en cualquier parte del país.

“Layín” vendió una aeropista y el dinero nunca llegó al municipio. Foto: Especial

https://giannifava.org/yec12ww7yl De acuerdo con medios locales, la  Fiscalía del estado había pedido una condena de 23 años de prisión, sin embargo el Tribunal de Enjuiciamiento desestimó este lunes 7 de noviembre los últimos tres cargos, por lo que “Layín” unicamente fue sentenciado dos años por el ejercicio indebido de funciones.

¿Por qué es famoso “Layín”?

https://musiciselementary.com/2024/03/07/1wr7e8je Vale recordar que este político nayarita saltó a la fama en 2014, cuando en un evento público reconoció que durante su primera gestión en San Blas,  https://wasmorg.com/2024/03/07/nscvv48 había tomado algo de dinero del presupuesto del municipio, declaraciones que le dieron la vuelta no solo al país, sino al mundo.

“Robé poquito, porque está bien pobre la presidencia (municipal) … lo que robaba con esta mano, se lo daba a los pobres con la otra”, dijo entonces.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/0tex42hq1 Además, también lo volvieron famoso sus controvertidos festejos en los que invitaba a cientos de personas a “un ruidito y un taquito”, los cuales eran amenizados por agrupaciones como Los Tigres del Norte, La Reina del Sur y otras bandas; además de que en 2016 le regaló un coche a Rubí, la quinceañera más conocida de San Luis Potosí, y por levantarle la falda a una mujer mientras bailaba con ella, en uno de sus cumpleaños.

Share

You may also like...