Este jueves es el límite de recepción de trabajos finales del Diplomado en Igualdad de Género y Derechos Humanos

Hasta el 10 de noviembre del año en curso, los inscritos al Diplomado en Igualdad de Género y Derechos Humanos que el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha en línea el 6 de septiembre, tienen como fecha límite para hacer la entrega de su trabajo final.

La coordinadora académica de esta primera edición, licenciada Lilia Mireya Castro López, informó que de 276 alumnos y alumnas que concluyeron el diplomado, el 65 por ciento ha cumplido a cabalidad con los requisitos de los trabajos finales, que, dijo, deben detallar a manera de ensayo cómo operarán un proyecto de intervención en su centro de trabajo para alcanzar la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos humanos.

“Y les dijimos, van a hacer una hoja de presentación que contenga todos los elementos; de ahí la introducción, el desarrollo de la temática basados en los temas que vieron en el diplomado y las conclusiones”, explicó.

El ensayo, añadió, debe contener cinco cuartillas como mínimo y debe ser enviado al correo diplomadocpg2022@gmail.com para su revisión.

“Estamos tres personas revisando los trabajos que son la maestra María Enedina Espinoza Lugo, la antropóloga Itzel Hernández Avilez y su servidora; tenemos una rúbrica para la evaluación que vamos llenando si cumple con los aspectos solicitados más el contenido del proyecto”, indicó la coordinadora.

Además, sostuvo que se está tomando en cuenta el 80 por ciento de asistencia al diplomado para validar su diploma ante Secretaría Académica Universitaria y hacer la entrega durante la jornada de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género 2022.

Share

You may also like...