Alumnos de UNAM, UAM y Poli marcharán el miércoles para exigir más presupuesto

10 de octubre de 2022

http://countocram.com/2024/03/07/vcxner2knke Ángeles Cruz Martínez

Cheap Tramadol Canada Estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) participarán en la marcha del miércoles 12 de octubre con el lema “Presupuesto a las escuelas y no a la Sedena”.

Éste fue uno de los acuerdos de la Asamblea Interuniversitaria que se realizó ayer en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, para dar continuidad a la estrategia de agrupar las demandas de los planteles de estas y otras instituciones educativas que quieran sumarse, expusieron los alumnos.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/26c9ecim Resaltaron que la situación en que se encuentra la educación en el país, sin recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades de infraestructura, materiales, laboratorios y prácticas, entre otros, contrasta con la política de fortalecimiento presupuestal destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/396amqpq Prácticamente es un hecho, resaltaron, que la militarización del país continuará hasta 2028, en alusión a la iniciativa de reforma que actualmente se discute en el Congreso. Rechazaron esta medida, mientras se hace evidente, dijeron, que la educación no es un asunto prioritario para el gobierno.

https://wasmorg.com/2024/03/07/68a3yravih Al inicio de la asamblea, los participantes acordaron no difundir audio ni video en vivo; tampoco se grabó la sesión, con la finalidad de resguardar la identidad de los asistentes ante eventuales represalias por parte de las autoridades. La información sobre nuevos acuerdos y el plan de acción a seguir lo difundirían a través de un comunicado que, al cierre de esta edición, todavía no se daba a conocer.

https://elisabethbell.com/887htdsxxx En un primer encuentro de las escuelas, el pasado 6 de octubre, los estudiantes avanzaron en la integración de un pliego petitorio con las demandas que tienen en común. Destaca la queja por la falta de transparencia en el uso del presupuesto de las instituciones, los problemas de violencia de género que siguen sin solucionarse, así como las denuncias de agresiones de profesores contra los alumnos.

Tramadol Buy Australia En la UNAM, se mantienen en paro indefinido de actividades alrededor de 12 escuelas de bachillerato y nivel superior.

https://www.mominleggings.com/af6h66zs9by Con información de La Jornada

Share

You may also like...