Conmemora la UAS el 212 aniversario de la Independencia de México

Para conmemorar el inicio de la Independencia de México que este día celebra su 212 aniversario, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó izamiento de bandera y homenaje en la explanada de la Torre de Rectoría en el Campus “Rafael Buelna”.

Correspondió al Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, recibir el lábaro patrio para izarlo en el asta monumental ante funcionarios y personal administrativo.

La Universidad Autónoma de Sinaloa en este marco histórico conmemorativo, como en otros años, pondera la unidad entre universitarios y rememora aquel 16 de septiembre de 1810, cuando en el pueblo de Dolores, el cura Don Miguel Hidalgo llamó a la población a luchar por la libertad.

Se recuerda con orgullo la participación de hombres y mujeres valientes como Morelos, Allende, Doña Josefa Ortiz, Aldama, Leona Vicario, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, entre otros ciudadanos que dieron su vida por ver nacer una nueva patria y dejaron una herencia de honor y gallardía que motivan a seguir luchando por nuestro país.

Este día la Casa Rosalina reitera su compromiso de enfrentar los desafíos que se presenten y afianzar la soberanía nacional, así como se luchó por la Independencia y también por la autonomía de las instituciones, especialmente de las universidades públicas del país.

Share

You may also like...