No hay duda: indígenas auténticos rechazan la planta de amoniaco

Álvaro Aragón Ayala 

Para que no quede ninguna duda de que rechazan la construcción de la construcción de la planta de amoniaco, pobladores indígenas de Topolobampo y comunidades aledañas, salieron hoy miércoles a manifestarse contra el proyecto industrial neoliberal que contaminará el mar y que representa un riesgo latente para los habitantes de la región. 

Los indígenas que se rebelaron tienen la certeza de que se amañará o falseará la consulta que se realizará para “autorizar”, definitivamente, la instalación de la fábrica del agroquímico. Los indígenas auténticos, dijeron, no están de acuerdo en que se edifique y opere la planta. Seguramente votarán falsos indígenas, comentaron. 

Los indígenas de los campos pesqueros Lázaro Cárdenas, Paredones y Ohuira y de otros asentamientos, se concentraron en el malecón de la bahía de Topolobampo de donde salieron a recorrer calles, luciendo pancartas de repudio a la planta de amoniaco y gritando “¡Aquí no!”.  

“¿Fuera GPO!”, gritaron los indígenas, a los que se sumaron decenas de habitantes de Topolobampo, que no quieren que se contamine la bahía. Los indígenas indicaron que tienen conocimiento de que se elaboró un censo con “gente blanca” con la que se quiere validar la consulta indígena. 

Share

You may also like...