Convocan a la comunidad Rosalina a sumarse a la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2022

La Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), convoca a profesores, investigadores y estudiantes de la institución a formar parte la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2022: Ciencia y Vinculación Comunitaria, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 11 de noviembre.

La coordinadora del Área de Investigación de la DGIP, doctora Mayra Lizzete Vidales Quintero, informó que por segundo año consecutivo la máxima casa de estudios, realizará este evento con la finalidad incentivar en los infantes y adolescentes, el gusto e interés por la ciencia, así como, mostrar el quehacer de la universidad.

“Esta es una convocatoria amplia a toda la comunidad universitaria: profesores, investigadores tanto del nivel superior como del bachillerato, están invitados a participar con la realización de actividades, ya sea al interior de la misma institución o al exterior”, indicó.

Mencionó que el año pasado se llevaron a cabo de manera híbrida alrededor de 2 mil actividades, en las diversas unidades académicas del nivel medio superior y superior de la institución, en las cuatro unidades regionales, acercando la divulgación científica a más de 48 mil estudiantes de la comunidad universitaria y público en general, por lo que este año esperan superar dichos números tanto en actividades como en audiencia.

La funcionaria universitaria, detalló que la comunidad Rosalina, sus dependencias y unidades organizacionales, podrán participar con el desarrollo de actividades como conferencias, carteles de investigación, visitas guiadas, demostraciones de laboratorios, talleres, concursos, exposiciones, entre otras, que cumplan con el objetivo de la jornada.

“El lema de este año es Ciencia y Vinculación Comunitaria, se trata entonces de hacer la mayor vinculación con los sectores sociales diversos, también en los distintos niveles, estamos en una jornada de tres semanas convocando, hay la oportunidad para que se incorpore toda la comunidad universitaria”, señaló.

Asimismo, anunció que la inauguración de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2022, se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el Teatro Universitario de la Unidad Regional Norte, en Los Mochis.

Las unidades académicas, docentes, investigadores y estudiantes que deseen sumarse a la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2022, pueden consultar la convocatoria y hacer su registro a través de la página web: https://dgip.uas.edu.mx/ , o bien, solicitar mayor información al número telefónico 6677 59 -38-28 y al correo electrónico: jornadaconocimientouas@uas.edu.mx.

“El objetivo primordial, es dar cumplimiento a una de las metas que tiene el Plan de Desarrollo Institucional, que encabeza el rector, doctor Jesús Madueña Molina y obviamente, este cumplimiento es llevar a la sociedad lo que la institución hace, el conocimiento que se genera día con día”, expresó.

Share

You may also like...