Presenta la FEIyPP el libro “Política Comparada”, como homenaje póstumo a Sergio Jacobo

El libro Política Comparada de autoría del académico y político sinaloense, Sergio Jacobo Gutiérrez, quien falleció recientemente y dejo para la posteridad esta última obra catalogada como un parteaguas en el estado de Sinaloa, fue presentada por la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En sus comentarios sobre el libro presentado en el marco del Ciclo de Conferencias sobre las Políticas Económicas en México, la Rendición de Cuentas y las Responsabilidades de los Servidores Públicos, Christel Leticia Ortiz Félix, egresada de la mencionada Facultad y exalumna de Sergio Jacobo Gutiérrez expresó que el libro es un cúmulo de conocimientos de los estudios de política comparada más sustantivos que ha habido desde el origen hasta la fecha moderna en el estudio de diversos fenómenos como son la democracia, los sistemas políticos y los partidos en México.

“Realmente el libro está estructurado de tal manera que el estudiante y lo dice en su nota preliminar, pueda tener la capacidad todos los autores que hablan con diferentes puntos de vista y poder apreciar la política comparada”, comentó.

Enrique Corrales Cárdenas, también egresado de la Facultad de Estudios internacionales y ex alumno de Sergio Jacobo Gutiérrez manifestó por su parte que este libro representa un homenaje que le hace alma mater en compañía de quienes en más de 20 generaciones fueron formados por él en sus aulas.

“Estamos muy contentos sobre todo de poder tener la oportunidad de rememorar a través de su libro el legado que nos ha dejado el maestro Sergio Jacobo Gutiérrez”, indicó.

Ortiz Félix y Corrales Cárdenas coincidieron en recomendar la lectura del libro a quienes están interesados en conocer qué es un partido político, qué es un sistema de partidos, qué es un sistema parlamentario y un sistema mixto.

Jesús Enrique Sánchez Zazueta, exdirector del plantel, quien fungió como moderador en la presentación del texto, observó que Política Comparada es un libro pedagógico de alguien que fue pilar en la Facultad y que contribuyó a la formación de todas las generaciones de estudiantes.

La bienvenida a los comentaristas, así como a los maestros y estudiantes, estuvo a cargo de Yasser Espinoza García, director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS.

Share

You may also like...