Alumnos de Biología enriquecen sus conocimientos paleontológicos

30 de mayo de 2022

Tramadol Pet Meds Online Como parte de la asignatura de Paleontología, ciencia que estudia la vida pasada en la historia de la Tierra, alumnos de la Licenciatura en Biología de Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), viajaron a Saltillo, Coahuila, una entidad que cobra relevancia por los grandes descubrimientos de dinosaurios, compartió Gilberto Márquez Salazar.

El profesor investigador de la Facultad de Biología, acompañado de dos docentes y de un grupo de 43 alumnos de la Licenciatura en Biología, comunicó que uno de los principales objetivos de retomar este tipo de experiencias en los estudiantes dado el confinamiento por COVID-19, fue complementar la parte teórica de su formación en clase con la práctica.

“Deseamos llevar a los estudiantes a donde existe una gran historia en el estudio y en la muestra de estos vestigios de vida en la Tierra, visitando unos museos donde nos tocó ver algunas muestras originales de dinosaurios que han descubierto en esta región del norte de México”, expuso.

En este viaje de estudios que comprendió la visita a cuatro museos y un sitio paleontológico, Márquez Salazar agregó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar desde la aparición de la vida en la Tierra hasta la época reciente, pasando por las eras geológicas con sus iconos biológicos más representativos como es la era paleozoica, mesozoica y cenozoica.

https://elisabethbell.com/leqn8jf Por su parte, el alumno Jesús Yair Hernández, a nombre de sus compañeros consideró que, como futuro biólogo, esta experiencia resulta enriquecedora ya que aclara las dudas al momento de decidir sobre alguna de las áreas en la que deseen especializarse en el futuro, para su caso la Zoología.

https://worthcompare.com/8pg1devy0f1 “Cuando vi las diferentes zonas que tenía el museo del desierto, por ejemplo, una zona en específico la de reptiles, a mí me gustan mucho los reptiles, hay una zona de laboratorios que trabajan con serpientes, en lo personal me gustaría trabajar ahí”, comentó.

Tramadol Order Online Tramadol 50Mg En ese sentido, dijo que el observar todo este contenido que explica el surgimiento de la vida y su evolución a través de las diversas eras por las que ha atravesado la Tierra, y cómo cada ser vivo tiene su importancia en los ecosistemas, es una gran oportunidad de analizar el pasado para conocer el futuro.

Share

You may also like...