Por concluir investigación del crimen del periodista Luis Enrique Ramírez

Richard Lizárraga Peiro

Para antes del siete de junio, Día de la Libertad de Expresión, quedará resuelto el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, afirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Durante la conferencia La Semanera, el mandatario estatal dijo que la Fiscalía General del Estado ha avanzado mucho en las investigaciones y que es cuestión de tiempo para dar a conocer los pormenores del crimen.

“La Fiscalía lo tiene completamente investigado, con entera claridad, ¿por qué?, porque hay muchos elementos que nos permiten tenerlo, no porque estemos adivinando. Se están atando los cabos a raíz de videos, de cosas que se tienen y tenemos certeza. Lo que queremos es no fallar en la cosa jurídica, pero yo creo que para el siete de junio, lo podremos tener resuelto”, expresó.

Rocha Moya precisó que de acuerdo a las grabaciones que se tienen el crimen pudo haber sido cometido por varias personas.

El cadáver de Luis Enrique fue encontrado envuelto en hule el pasado 5 de mayo en El Ranchito, ubicado al sur de Culiacán, luego de haber sido privado de su libertad la madrugada de ese día en la colonia Los Pinos, en donde horas más tardes se encontraron casquillos de bala y un celular quebrado.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, Luis Enrique Ramírez, recibió un impacto de bala en una pierna a la hora de haber sido levantado en la colonia antes mencionada y después golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte.

Share

You may also like...