Reactivan escuelita de futbol después de dos años de receso

Después de dos años de ausencia, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reactivó su escuelita de futbol en las categorías chupones, pandas, osos, infantil “B”, Juvenil “A” y Juvenil “B”, regresando con ello el golpeo a los balones, los gritos de los entrenadores y la algarabía de decenas de niños y jóvenes que esperaban con ansias regresar a la práctica de su deporte favorito.

Nancy Garzón Gaytán, coordinadora de Servicios de Actividad Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que el regreso de las escuelas de futbol se produjo a partir del 2 de marzo y que el plan es reactivar en los próximos días las escuelas de gimnasia y de natación, así como las clases en el gimnasio cardiovascular.

“Por lo pronto en el campo 1 y el campo 2 de Ciudad Universitaria en futbol soccer iniciamos en todas las categorías que son chupones, osos, pandas, Juvenil ‘A’ y Juvenil ‘B’ que son hasta los 13 años”, expresó.

A los padres de familia en general y en particular a los trabajadores universitarios que tienen hijos con inquietud de practicar algún deporte, la coordinadora de Servicios de Actividad Física y Deportes de la UAS los invitó a acercarse con los entrenadores que trabajan de lunes a viernes a partir de las 4 de la tarde en las canchas de Ciudad Universitaria.

“La actividad física en estos tiempos es muy importante, debemos tener a los niños activos, que no estén en sus casas con un aparato electrónico, ahora a causa de la pandemia hay mucha obesidad o problemas de salud, entonces invitamos a todos los padres a que se acerquen a la actividad física aquí en Ciudad Universitaria”, exhortó.

Garzón Gaytán destacó que para cuidar de quienes acudan a los entrenamientos se les recomienda a los entrenadores que trabajen con grupos separados de 16 niños y cuiden que los padres de familia permanezcan separados en las gradas de ambos campos deportivos.

Manifestó que las próximas que están contempladas son las escuelas de gimnasia y natación, así como el gimnasio cardiovascular que está siendo remodelado y dotado de nuevos aparatos.

“Estamos esperando algunos detalles que, por mantenimiento, ya están quedando las instalaciones, estamos esperando que se nos dé el banderazo para abrir las puertas de la alberca olímpica, al igual que el cardiovascular que son muy solicitados, al igual que lo que es la gimnasia”, puntualizó.

Share

You may also like...