Madre de marino desaparecido protesta ante Palacio Nacional

Emir Olivares y Ángeles Cruz

La madre del marino Emiliano Navarro Martínez, quien es uno de los dos elementos de la Armada desaparecidos tras el accidente de un helicóptero de esa corporación en las costas del Pacífico, se manifestó esta mañana en Palacio Nacional para demandar mayores esfuerzos en la búsqueda de su hijo.

El marino, junto a su compañero Kevin, viajaban en la aeronave que se accidentó el pasado 6 de marzo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se reportó la muerte de tres elementos, la desaparición de dos y tres lograron sobrevivir.

La mujer señaló que se apersonó en Palacio Nacional para alzar la voz. “Exigimos respuestas claras sobre lo que ocurrió con mi hijo. (…) Sólo quiero que mi hijo regrese al pueblo, regrese a su casa, regrese con su madre”.

Emiliano, de 22 años de edad, es originario de Unión de San Antonio, Jalisco.

“Exijo que se autorice o gestione el equipo necesario para que se pueda recuperar el helicóptero donde supuestamente se encuentra mi hijo Emiliano y su compañero Kevin, se encuentran atrapados bajo el mar”, subrayó.

Se dijo consciente que la nave se encuentra —de acuerdo a la Secretaría de la Marina— a mil 600 metros de profundidad, lo que ha impedido que se pueda llegar hasta ellos.

“Por eso estamos tratando de ser escuchados por el gobierno o por cualquier persona que nos pueda ayudar, que la búsqueda no pare y que se llegue hasta el fondo de todo esto”.

Cuando se le interrogó qué respuesta ha tenido de parte de las autoridades, Martínez respondió: “Nos han dicho que sigue la búsqueda, que sigue la búsqueda, les he repetido, así se van a tardar 10 años mientras no tengan lo esencial no van a llegar. ¿Qué les cuesta, no sé, mandar una cámara o algo que pueda bajar para que nos digan a las madres: ‘Sí, aquí está su hijo’? Porque nosotros no sabemos exactamente en dónde están nuestros hijos, lo único que necesitamos y que deseamos”.

Share

You may also like...