Entrada de frente frío al país provocará descenso de las temperaturas en Sinaloa

25 de noviembre de 2022

Las temperaturas presentadas hasta la fecha en la región corresponden al tiempo según datos proporcionados por la Estación Climatológica de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Lo anterior, explicó el doctor Bladimir Salomón Montijo, responsable de este espacio, significa que la sensación de frío por las mañanas y por las noches, así como la sensación de calor al mediodía es por el clima subhúmedo-extremoso que caracteriza a Culiacán combinado con la temporada de frentes fríos.

“Llevamos cinco frentes fríos en el mes de noviembre y habíamos tenido temperaturas relativamente bajas, de hecho, el registro que tenemos aquí en la Facultad es que todos los días nos amanecía de alrededor de 17 o 18 grados centígrados la mínima, mientras que las máximas fueron de 30; por ahí anduvieron oscilando las temperaturas”, expuso.

https://elisabethbell.com/bgid5jf En ese sentido, el ambientalista dio a conocer que se aproxima el frente frío número once más la entrada de la primera tormenta invernal que está ingresando al país, los cuales provocarán un leve descenso en las temperaturas.

“No viene acompañado el pronóstico con lluvias para Sinaloa, pero sí para el estado de Chihuahua, Coahuila y una parte de Sonora”, dijo.

Order Tramadol 180 Cod Por otro lado, declaró que cuando un frente frío o una tormenta invernal ingresa por la parte noreste del país, la posición geográfica de nuestro estado y la Sierra Madre Occidental que lo atraviesa cumplen la función de barreras naturales para que estos sistemas no impacten la región con temperaturas mínimas extremas o heladas, caso contrario, aunque poco común si ingresaran por la parte noroeste.

https://tankinz.com/3qm47xvs “Que llegan por la parte de Baja California y Sonora, entonces la Sierra Madre nos queda por otro lado y esos son los frentes fríos que nos llegan más. Este frente frío número once pues va a llegar por la parte de Chihuahua, pero al venir acompañado por la primera tormenta invernal sí se espera un descenso en nuestras temperaturas”, sostuvo.

https://giannifava.org/unc8zjh Por último, Salomón Montijo envió un mensaje a la población para que se proteja del frío porque en esta época es cuando incrementan los casos de enfermedades en las vías respiratorias. 

https://musiciselementary.com/2024/03/07/onk422rb “A seguirnos cuidando y a utilizar ropa adecuada para hacerle frente a estos días”, finalizó.
 

Share

You may also like...