Vanessa, modelo e influencer sinaloense, acusada de matar a un capo del cartel de los Arellano Félix

Ángel Hernández

La modelo sinaloense Lidia Vanessa Gurrola Peraza fue arrestada en San Diego, California, tras ser acusada de asesinato en primer grado.

Fuentes confirmaron a MILENIO que estaba siendo investigada por el asesinato de un hombre a quien apodaban El Chato, un operador del antiguo Cártel de los Arellano Félix, cuyo nombre permanece desconocido hasta el momento.

¿Qué se sabe del asesinato de El Chato?
El 17 de febrero de 2024, medios locales reportaron el asesinato a tiros de dos personas en la zona de University City, en la región sureña de California, muy cerca de Tijuana, Baja California, el bastión de los Arellano Félix.

Una fuente relacionada con la investigación de los hechos confirmó a MILENIO que entre las dos víctimas de la agresión se encontraba un joven a quien apodaban El Chato, quien, además, supuestamente colaboraba con Edwin Huerta, El Flaquito, un operador de los Arellano Félix dedicado al robo de cargamentos de droga que cruzaban la garita de Tijuana, Baja California, con San Diego, California,

La fuente confirmó, además, que Gurrola, de 32 años, sostenía una relación sentimental con la víctima, El Chato, quien hasta el día de su asesinato no contaba con una acusación estatal o federal en su contra.

Los registros del Sheriff del condado de San Diego y de la corte estatal local, explican que la acusación fue presentada el 10 de octubre.

El arresto de la mujer habría ocurrido cerca de dicha fecha, tras lo cual fue recluida en el centro de detención de Las Colinas, en San Diego. Se prevé que su próxima audiencia sea el 20 de octubre, en la corte de San Diego.

De acuerdo con la fuente consultada, se prevé que pudiera presentarse una acusación federal por el asesinato de El Chato, así como de otros asesinatos relacionados con disputas entre organizaciones criminales mexicanas.

¿Quién es Lidia Vanessa Gurrola Peraza?
En septiembre de 2024, Gurrola Peraza fue incluida en una serie de folletos que fueron lanzados desde avionetas en diversos puntos de Sinaloa.

Junto con otros operadores, sicarios, influencers e incluso políticos fue señalada por estar relacionada con la célula de Los Chapitos, conformada por Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio y Joaquín Guzmán López, los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Hasta el momento no se ha dado a conocer que el asesinato de El Chato estuviera relacionado directamente con una disputa entre Los Chapitos y los remanentes del Cártel de los Arellano Félix.

Gurrola es una importante influencer y modelo en redes sociales, donde presumía viajes a diversos lugares como los Emiratos Árabes Unidos, París, Francia, Turquía y Miami, Florida, en Estados Unidos.

Share

You may also like...