Pruebas de una fiscalía cómplice de Inzunza

Juan Manuel Partida Valdez 

Nuevas pruebas de que tenemos una Fiscalía General de Justicia cómplice del secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez.

Como si faltaran evidencias de esa “justicia” que está casi siempre a favor del poder y del dinero.

Desde dentro mismo de la fiscalía nos hacen llegar un documento que confirma lo que en esta columna hemos señalado en torno a las influencias ilegales de “el camisa rosa”.

La confirmación de que la jueza Ana Karina Aragón Cutiño no retiró la denuncia por acoso sexual en contra del número dos en el gobierno sinaloense.

El documento que recibimos -con el debido sello de recibido por la Fiscalía General de Justicia- es el de una acusación directa de la jueza mazatleca en contra de la agente del ministerio público que mantuvo buen rato este caso en la “congeladora”.

Magaly Alveldaño González fue formalmente indiciada por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, contra la procuración y administración de justicia cometidos por los servidores públicos, abuso de autoridad, promoción de conductas ilícitas, revelación de secretos y delitos cometidos contra servidores públicos.

Este remedo de servidora pública nunca le dio seguimiento a la denuncia contra su patrón Enrique Inzunza.

En lugar de cumplir con su obligación de investigar y perseguir el delito, se la ha pasado de mitotera y de cómplice.

Son tres basuras, el secretario de gobierno, la fiscal Sara Bruna Quiñónez y la agente del MP.

Agregaríamos una cuarta basura más.

La “investigación” de la denuncia contra Magaly Alveldaño quedó a cargo de Raymunda Ibarra, ¡que es comadre de la acusada!

Una más de las infamias de la nueva mafia del poder, para seguir protegiendo a Inzunza y a su compinche.

En una próxima columna abundaremos sobre información contra esa agente del MP, Magaly Alveldaño, señalada como corruptísima.

Magaly Alveldaño

Nos revelan que vende la justicia, protegiendo a delincuentes que le pagan o fregando a inocentes que se niegan a darle dinero.

Hasta con su empresa de servicios para fiestas hace negocios indebidos.

Cuenta con la protección del tercer piso, porque está sumada a la persecución ordenada por el camisa rosa en contra de la jueza Aragón Cutiño.

Hemos intentado conseguir una opinión directa por parte de la mazatleca Ana Karina Aragón, y la única respuesta que hasta ahora tenemos es la de “hable usted con mi abogado”.

Por supuesto, no quitaremos el dedo del renglón.

Pendientes, porque esto seguramente da para mucho más.

DURO Y A LA CABEZA, EL MORRÍN CONTRA ROCHA

Cuánta razón tiene el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, al criticar que el gobernador Rubén Rocha Moya desatiende sus obligaciones constitucionales de velar por paz y justicia para los sinaloenses.

Acusa el Morrín que el ejecutivo estatal está dedicado casi de tiempo completo a la grilla, haciendo campaña electoral a favor de Morena, y a perseguir a sus enemigos.

Irrefutable verdad.

Y lo peor de todo es que Rocha Moya no tiene la menor intención de corregirse.

PURA LABIA HASTA AHORA, LA “BUENA SALUD” DE AMLO

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador está tan bien de salud como desde el gobierno nos dicen, deben acallar las especulaciones.

No bastan los dichos, porque en esto mismo han sido y siguen siendo muchas las mentiras.

Por eso es necesario que de manera contundente se demuestre a los mexicanos que, como dicen, López está en su casa recuperándose del covid.

Recordemos cómo López Obrador hizo antes un video en el que presumió estar en buena forma, recuperándose del covid.

¿Por qué no se hace hoy lo mismo, ya?

Pues ahí esté el detalle, dijera Cantinflas.

Habrá que ver lo que sucede con la reunión anunciada para hoy en palacio nacional, que se anuncia encabezará el presidente Andrés Manuel.

Pendientes.

Share

You may also like...