En Sinaloa la justicia “da tristeza”, lamenta Jesús Madueña tras prórroga del plazo de investigación a dos meses otorgada por el Juez a la Fiscalía

En Sinaloa se aplica una justicia que da tristeza, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, al salir de la audiencia que solicitó la Fiscalía General del Estado para pedir una prórroga del plazo de investigación a dos meses, solicitud que fue aprobada por el Juez de Control.

Al salir de la audiencia Madueña Molina, denunció que el Juez de Control le hace la plana a la Fiscalía por la forma en que se condujo en la audiencia.

“Vuelvo a reiterar lo que siempre les he dicho que siempre que venimos a esta sede viene uno como los corderitos que van a hacer sacrificados porque no tienes manera de cómo defenderte puesto que aquí vas contra la Fiscalía, contra el juez, o sea es lamentable, triste, lo que está pasando aquí en Sinaloa”, expresó al lamentar que le hayan dado a la Fiscalía los 2 meses de prórroga.

Como un ejemplo del actuar de la Fiscalía informó que se tiene una audiencia programada para este viernes a las 10 de la mañana y hoy le informan de otra para el mismo día, pero a las 11 de la mañana.

“Nos programaron dos audiencias el viernes, es lamentable como ahorita nos está notificando que el viernes tenemos otra audiencia a las 11 cuando ya teníamos una a las 10 de la mañana, yo no sé cuál es la prisa que tiene la Fiscalía, andan ansiosos y los jueces haciendo la tarea de la fiscal”, enfatizó.

Reiteró que la Justicia en Sinaloa da “tristeza” es una caricatura porque así es como ven que se persigue políticamente a la gente utilizando instituciones que deben ser autónomas como la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial del Estado.

Y es que el Juez aseguró que sí fueron notificados para esta audiencia dentro del plazo de 48 horas cuando la notificación se les hizo el sábado pasado.

Por su parte, el abogado Milton Ayala Vega aseguró que el juez se contradice al dar la explicación de lo que es un acto de investigación y un registro de investigación.

“Lo que nosotros le estamos pidiendo que el sustento de esa solicitud nos diera copia, pero qué copia nos van a dar si están con un tema de tortillas cuando en realidad aquí es carne, pollo, huevos y un montón de cosas de lácteos, entonces, no sabe la Fiscalía ni siquiera que pide ante el juez, pero al final de cuentas es el juez pues es como el papá de los pollitos nomás los cobija”, dijo.

Share

You may also like...