Sin la presencia de regidores, alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez, tomó protesta a miembros de su gabinete

En un evento celebrado en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, pero sin tomar en cuenta a los regidores, el alcalde sustituto Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, oficializó la toma de protesta de los nuevos integrantes de su gabinete, quienes a partir de ahora asumirán importantes responsabilidades en beneficio de la ciudadanía.
Al interior del ayuntamiento se registran pleitos. Algunos regidores se alinearon al alcalde y aceptan que tome decisiones unilaterales. Otros reclaman respeto y exigen ser escuchados. Que sus voces y propuestas sean atendidas.
En fin. A espaldas de los regidores recibieron su nombramiento Carlos Francisco Rodríguez Ponce, como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Jesús Ernesto Tapia Castro, como Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología; Jorge Isaac Islas Arredondo, como Director de Servicios Públicos; Nidia Arianna Carrera Ugarte, como Directora de Turismo; Kiabet Medellín Lara, como Directora de Educación; Jorge Mauricio Cossío Pacheco, como Director de Inspección y Normatividad; Ernesto Martín Muñoz Gaitán, como Jefe de Oficina de Presidencia Municipal; José Luis Castorena Medina, como Secretario Particular de la Presidencia Municipal; e Isaías Zavala Camacho, como Jefe de Departamento de Gestión Social.
En su mensaje a la ciudadanía, el presidente municipal destacó la importancia de este acto, y señaló que el gabinete brinda legitimidad y certidumbre tanto a los funcionarios como a los ahomenses.
“Esto es parte de un requisito oficial que legitima y da visibilización al nombramiento de cada uno, y a partir de este momento ya tienen el compromiso y una encomienda muy importante, que es trabajar para y por los y las ahomenses. Hemos dado cumplimiento a lo que mandata el reglamento y la ley orgánica, y continuaremos avanzando; tendremos mejores y más sorpresas, siempre”, expresó.
El artículo 25 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa establece deberán solucionar todos los asuntos de su competencia en reuniones de cabildo a las que deberán asistir el mitad más uno del número de regidores para que haya quorum legal. El alcalde sustituto toma las decisiones relevantes de manera unilateral.