Servicios de calidad y calidez se brindan en la Clínica Especializada del Niño y Adolescente de la Facultad de Odontología de la UAS
A medida que nuestros hijos van creciendo, se le empezarán a caer los dientes de leche y comenzarán a salirle los dientes permanentes. En esta fase, sigue siendo muy importante mantener sus dientes y encías limpios para que crezcan sanos, pero también es elemental acudir de manera periódica al odontólogo para evitar problemas que después les impidan tener una buena salud oral y por ende no disfrutar de la vida, destacó Seyla Sarmiento Hernández, al dar a conocer los servicios que se ofrecen en la Clínica de Odontología Integral del Niño y del Adolescente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“Lo importante, además de mantener, arreglar las lesiones que se tengan o cuando van perdiendo los dientes es estar visitando periódicamente con el odontólogo -pediatra para verificar que su salud siga en buen estado, que sus dientes vayan saliendo de manera correcta y esto debe de ser por lo menos cada seis meses”, expresó.
La coordinadora de esta clínica comunitaria de la Facultad de Odontología de la UAS, la cual se encuentra localizada en Ciudad Universitaria dentro de la mencionada unidad académica, enfatizó que tener una buena dentadura le permite a nuestros niños y adolescentes hablar con claridad; saborear, masticar y tragar alimentos deliciosos y nutritivos; y mostrar sus sentimientos a través de expresiones faciales como sonreír.
“Tenemos servicios especializados para la población infantil, desde bebés empezando desde los miércoles por ejemplo la Clínica Especializada para bebés hasta los 5 años, desde 0 hasta 5 años y en un horario de 10:00 a 12:00 del día. Tenemos otra Clínica Especializada para pacientes con discapacidad, los jueves en el mismo horario de 10:00 a 12:00 del día. Y de lunes a jueves a toda la población infantil en general, desde los 5 hasta los 18 años, de 3:00 a 7:00 de la tarde”, detalló.
La académica e investigadora universitaria mencionó que para una mejor atención los padres de familia deben llamar al teléfono 6674836819 en la idea de concertar cita y así al llegar entrarán directo a la atención de sus pequeños, apuntando también que los costos que se cobran por los servicios son bastante accesibles, dado que solo es para la recuperación del material que se utiliza.
Cabe señalar que los servicios que se brindan en esta clínica especializada para niños, adolescentes y personas con necesidades especiales son de alta calidad y con gran calidez, en la idea de que los pequeños pacientes se sientan con confianza y la consulta se dé con fluidez y buenos resultados.