Luis Guadalupe Guerrero Vega, estudiante de Doctorado en la UAS, hará estancia en la Universidad de Santiago de Compostela, en España

Son dos meses el tiempo que durará la Estancia Académica Doctoral que el joven Luis Guadalupe Guerrero Vega realizará en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en España, la cual forma parte de del doctorado en Trabajo Social que está cursando actualmente en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En ese sentido, el joven Guerrero Vega indicó que existe muy buenas relaciones con esa Universidad por lo que cual se contactó con la doctora Teresa Facal Fondo para que lo recibiera allá y lo apoyara en la revisión de ciertas características de su tesis, así como el de recibir ciertos lineamientos que se necesitan en la fase de la investigación que se está realizando que es la de “Análisis de Datos Cualitativos”.

Mencionó que lo que se pretende con esta investigación es poder ver otras opciones de cómo revisar esta parte de análisis de datos, sobre todo una revisión crítica y sistemática que favorezcan estas relaciones de vinculación entre ambas universidades.

Agregó que esta oportunidad de realizar estos trabajos se dio gracias a su director de tesis, que es el doctor Luis Manuel Rodríguez Otero, de aquí de la Casa Rosalina pero quien realizó sus estudios en la Universidad de Vigo (UVIGO) en España, por lo cual tiene buenas relaciones allá lo que fue fundamental para contactar y que lo invitará a realizar esta permanencia académica doctoral.

Resaltó que, entre otras actividades a realizar allí, están la de analizar las entrevista que ha realizado y empezar sacar categorías; a crear apartado de análisis de datos de la tesis del doctorado, así como realizar algunos talleres de diversidad sexual y aprovechar la ocasión para hacer algunos aquí de temáticas del movimiento LGBT en Sinaloa, que a fin de cuenta su tesis está enfocada en eso, que es la construcción de la identidad gay en hombres sinaloenses.

En cuestiones de contexto, explicó que es una excelente oportunidad porque allá ellos están más avanzados en la temática de la diversidad sexual, por lo cual este acercamiento arrojará mucha información, una guía de cómo ellos empezaron allá a trabajar todas estas temáticas.

Finalmente, el joven estudiante consideró que es de suma importancia la realización de este tipo de vinculación, de esta estancia, debido a que abre las puertas a nivel educativo y social y este tipo de vinculación pueda generar muchas formas de trabajo. Abre un panorama a nivel local e internacional para insertar a la Universidad con otras instituciones educativas, lo cual da el sentido de pertenencia y de seguridad en la enseñanza que se imparte en la UAS.

Share

You may also like...