Congreso Local: gobierno de la 4T hundió al campo: PRI y PAS; enloquecen los Morenos

Álvaro Aragón Ayala

Ante las acusaciones de que el gobierno de Morena quebró a los productores agrícolas de Sinaloa con la implementación de una política insensible al campo, diputados locales de la 4T se tiraron al piso y sólo les faltó demandar que se queme en leña verde a los legisladores del PRI y del PAS que se elevaron en el Congreso Local como defensores de los agricultores de Sinaloa.

La confrontación entre diputados del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Sinaloense contra los del Movimiento de Regeneración Nacional se registró durante la sesión ordinaria de este jueves por el tema del estatus del campo sinaloense. El día ayer (miércoles), el diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez fue mandado “a la chingada” por productores agrícolas de Guasave.

LEER: MANDAN “A LA CHINGADA” A FELICIANO CASTRO

Al subir a la tribuna, el diputado del PRI, Alberto Meza Soto, criticó que el actual gobierno federal ha implementado una política insensible al campo, contradictoria y totalmente errática, con el recorte de muchos de los apoyos, así como presupuesto para este rubro.

Apuntó que preocupa la falta de compromiso del gobierno con el campo y subrayó que los recursos que se necesitan están en el presupuesto federal, sin embargo, señaló que los diputados y senadores de Morena votaron a favor de la eliminación de 24 programas federales y 300 mil millones de pesos para el campo mexicano.

Especificó que en el caso de Sinaloa los productores están viviendo un viacrucis porque aún no se les paga todavía sus cosechas del ciclo agrícola pasado. “Hay que preguntarles a los miles de productores sinaloenses que a estas alturas están viviendo un verdadero viacrucis porque no les pagan todavía sus cosechas del ciclo agrícola pasado”, dijo.

LEER: RUBEN ROCHA “TRONO” PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO

Las denuncias enloquecieron a los diputados de Morena, Nio Masiel Sainz Garduño y Marco Antonio Zazueta, quien reprochó que se ha instrumentado un grupo que está lleno de intereses y que quiere perjudicar la actual política en beneficio del campo de la 4T.

Por último, la diputada Luz María Torres Noriega habló a nombre del Partido Sinaloense, quienes se adhirieron al posicionamiento presentado por el PRI.

Share

You may also like...