Para el desarrollo personal y académico de los estudiantes, la Nueva Universidad pone en marcha el Segundo Torneo Estatal de Ajedrez

Sabedores de que el ajedrez nunca ha dejado de estar de moda y puesto que su práctica es muy beneficiosa para el desarrollo personal y académico de cualquier joven, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) en coordinación con la Dirección de Deporte, puso en marcha con gran éxito el 2do. Torneo Estatal de Ajedrez, teniendo como sede la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

En la ceremonia de inauguración del torneo, Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes de la máxima casa de estudios sinaloense, destacó que en esta ocasión se tiene una nutrida participación, ya que son 102 alumnos de 25 Unidades Académicas y dos extensiones del nivel medio superior que estarán disputándose los tres primeros lugares de este juego clásico.

“El ajedrez como bien lo mencionan los grandes entrenadores de este deporte, de esta disciplina que da formación sobre todo cerebral para que los jóvenes hagan su memoria y sobre todo su inteligencia un desarrollo en ella y que puedan tener mucho mayor capacidad para enfrentar sobre todo los retos que les brinda esta nueva etapa que tenemos en la formación disciplinar de ellos”, expresó.

En su mensaje el deportista y académico universitario, ante el ciento de participantes quienes algunos se acompañaron de miembros de su familia, manifestó que con estas actividades en la UAS se busca que los jóvenes tengan un desarrollo pleno.

“Yo creo que son una gran cantidad de jóvenes que hoy se unen a este tipo de disciplina, es un deporte que les da mucha fortaleza mental y que pues es el objetivo estar capacitándolos y sobre todo que los jóvenes desarrollen este tipo de actividades mentales para que ellos puedan desarrollar en un futuro y sean mejores personas de bien”, puntualizó.

Cabe mencionar que para incentivar a los jóvenes bachilleres a que continúen con la práctica del ajedrez la UAS a los ganadores los premiará con reconocimiento y estímulo económico. El primer lugar se llevará 2 mil pesos; el segundo lugar mil 500 pesos y el tercer lugar mil pesos.

Share

You may also like...