Ratifica la dirigencia nacional del Partido Verde en su asamblea estatal a Ricardo Madrid por un periodo estatutario de 3 años.
En cumplimiento de los estatus marcados por el Comité Ejecutivo Nacional y la Asamblea Estatal, se tomó la protesta de ley al dirigente estatal en presencia de regidores, regidoras, dirigentes municipales y militantes destacados de todo el estado, además de una representación del ente nacional.
Como parte del proceso marcado por los estatutos del Partido Verde Ecologista de México, se ratificó a Ricardo Madrid Pérez como Presidente del Partido en Sinaloa.
En cumplimiento de dichos estatutos, se tomó la protesta de ley a Madrid Pérez ante representantes de la dirigencia nacional, pero también ante regidoras, regidores, dirigentes municipales y muchos militantes destacados de todo el estado.
“En el marco y en el centro de un tema estatutario, una asamblea que tuvimos hace unos momentos, donde quiero agradecer enormemente la confianza que nos ha otorgado la Dirigencia Nacional, no a Ricardo Madrid, a cada una y cada uno de ustedes, y de muchos otros ciudadanos comprometidos con el Partido, que están allá, en las colonias populares, en las sindicaturas, en todos los puntos del Estado, donde el Partido lo que ha hecho en este año es caminar mucho, tocar muchas puertas, escuchar a la gente, entenderla, aceptar las cosas que no estén del todo bien, pero sobre todo proponer qué es lo que vamos a hacer para que mejore. Eso es lo que estamos haciendo hoy en el Partido. Yo quiero agradecer esa confianza y pedirte, querido amigo licenciado Servín, que le transmitas a nuestra Dirigencia Nacional, no lo que yo te digo, lo que estás viendo aquí”, comentó.
En un evento plagado de muestras de cariño y reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos meses, destacó la presencia de líderes de colonias, de militantes de a pie, pero también de ex dirigentes como Jose “Pepín” Aispuro Calderón que ahora es subsecretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional y grandes iconos del Verde como Jesús Valdez Palazuelos quienes expresaron su confianza en el camino que lleva recorrido el partido y las bases que se están sembrando para el trabajo futuro.
Madrid Pérez insistió que toda la gente que integra el Partido Verde en Sinaloa es gente comprometida, echada para adelante, trabajadora, que le está entregando al Partido lo que el Partido les ha dado, esa confianza de sentirnos familia.
Hoy el Partido Verde tiene representación, cuenta con 15 regidores en el Estado, tuvo un crecimiento de más del 400% desde su última elección en Sinaloa. El Partido Verde recuperó su registro después de tres procesos, llegando a conseguir casi 200 mil votos.
El presidente en Sinaloa reconoció que estos números muestran que ahora no es el mismo Partido Verde al que llegamos en el último proceso. Hoy la vara está alta, pero está convencido de que es una vara que se va a poder superar, porque hoy se tiene en el Partido Verde a ciudadanas y ciudadanos comprometidos.
“Tenemos una oportunidad única. Estoy seguro de que vamos a ser no los acompañantes de la película, sino los actores principales. Y estoy convencido de que lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando en cada uno de los recorridos, en el trabajo de afiliación que venimos haciendo, en la gestoría, por supuesto, también en la correlación que tenemos con las autoridades estatales, municipales y federales”, dijo.
“Yo quiero agradecerles a ustedes enormemente esta oportunidad en este nuevo periodo estatutario, con humildad, decirles que esta no es una dirigencia de Ricardo Madrid, es una dirigencia de cada una y cada uno de ustedes, que de nada sirve que las dirigencias empiecen y terminen si no se vuelve realidad lo que todos buscamos aquí. Vamos a aportar para que Sinaloa crezca, pero vamos a ser actores de ese crecimiento”, finalizó.
