La UAS presenta el libro “Reportes de la Sierra Madre; la historia detrás del manual de salud, donde no hay doctor”, de David Warner

La Dirección de Editorial UAS y la Unidad Académica Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se unieron para presentar el libro “Reportes de la Sierra Madre: la historia detrás del manual de salud, donde no hay doctor” de David Warner, un evento que contó con la presencia del reconocido autor y de los doctores Yamel Rubio Rocha y Rito Vega Aviña, quienes fungieron como presentadores de la obra.

Ingmar Sosa Cornejo, director de la Facultad, dio la bienvenida a las personalidades, así como a maestros y alumnos que asistieron a este evento. Un mensaje que contextualizó la pasión y compromiso del autor por la Naturaleza, la Salud y la Biología.

El Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa y autor de este libro, David Werner, reconocido a nivel mundial por su valioso trabajo en la promoción de la Salud Comunitaria y Desarrollo Sostenible, expresó lo que espera transmitir a través de su obra.

“Que vean la realidad de la gente que vive lejos de lo que se dice civilización, pero son más civilizados que aquellos que viven en las ciudades, un aspecto que me atrajo, pero sus grandes problemas de salud provocaron que hiciera la lucha de lanzar un programa organizado por los propios campesinos para mejorar su salud”, compartió.

Por su parte, Juan Carlos Ayala Barrón, Director de Editorial UAS, previo a lo que fue la presentación del libro, hizo un donativo a la Unidad Académica. Se trata de textos relacionados tanto a la obra presentada de Warner como de Alexander Von Humboldt; obras llamadas “Ensayo sobre la geografía de las plantas” y “Vistas de las cordilleras y monumentos de los pueblos indígenas de América”. Ambos autores, de gran parecido por profesar su amor a la naturaleza y por ser viajeros del mundo dejando en sus obras su testimonio.

Share

You may also like...