Xóchitl Gálvez presenta equipo de especialistas; Aureoles y excolaboradores de AMLO entre ellos

Víctor Gamboa

Este miércoles, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó a su equipo de especialistas en Mesas Temáticas que la acompañarán en su precampaña y campaña, con lo que perfiló puede ser su eventual gabinete presidencial.

Entre los políticos incluidos están, el exsecretario de Hacienda de la 4T, Carlos Urzúa; el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira; el exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles; el expresidente del PRD, Jesús Ortega; y el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En su mensaje, Xóchitl Gálvez dijo que el equipo está integrado por ciudadanas y ciudadanos expertos en áreas como derechos humanos, seguridad, salud, mujeres, energía, desarrollo rural, medio ambiente, cultura, deporte, educación, pueblos indígenas, entre otros.

Recalcó que se trata de 29 profesionales “que combinan experiencia, juventud y tienen como principal encargo escuchar al pueblo de México para construir la propuesta de país con una clase media fuerte”.

Explicó que los integrantes de su equipo cuentan con la capacidad profesional necesaria para el gran reto que representa este proceso electoral: “Nada de improvisados, aquí no hay floreros”, por lo que les exigió 100% de honestidad y 100% de capacidad.

Destacó que cuentan con liderazgo empresarial, pues “aquí sí valoramos a quien emprende. Nada de ocurrencias ni justificando caprichos, pura solidez técnica”. Dijo que sus colaboradores tienen sensibilidad social y política.

“Aquí sí hay demócratas, respetamos a las personas, a las leyes, a las instituciones y las libertades”, expresó.

Gálvez Ruiz enfatizó que México necesita un gobierno y una presidenta de la República que diga la verdad, con gente competente, honesta, capaz, que apoye a los pobres y que también apoye a quienes trabajan, estudian, emprenden, madrugan: a la clase media.

“Quiero un país de clase media fuerte. Un México xingón; una economía orientada a la prosperidad, que ganes más y que te alcance. Que exista seguridad en tu calle y colonia. Para mí, la ley sí es la ley. Un México donde se proporcione salud, medicinas, médicos. Que exista educación de calidad. Tenemos la prueba PISA, estamos en retroceso. Retrocedimos 20 años, especialmente en matemáticas”, dijo.

El equipo de Xóchitl Gálvez
Esta es la lista completa del equipo de especialistas:

-Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de mesas temáticas

-Éctor Jaime Ramírez, Salud

-Rubén Moreira, Seguridad

-Fernando Gómez Mont, Justicia

-Mario Zamora, sector agropecuario y pesca

-Silvano Aureoles, Desarrollo Rural sustentable

-Carlos Urzúa, Finanzas Públicas

-Josefina Vázquez Mota, Niñas, niños y adolescentes

-Ildefonso Guajardo, Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional

-Emilio Álvarez Icaza, Derechos humanos

-Rosanety Barrios, Energía

-Pablo Basañez, México y su Gobernanza (Federalismo)

-Consuelo Sáizar, Cultura

-Roberto Ramos, Innovación y ciudades del futuro

-José Luis Romero Hicks, Vivienda

-Guillermo Ruiz de Teresa, Infraestructura

-Rodolfo Lacy, Medio Ambiente y Cambio Climático

-José Luis Luege Tamargo, Agua

-Angélica de la Peña, Derechos de las mujeres y las niñas

-Eufrosina Cruz Mendoza, Pueblos indígenas y Afromexicanos

-Edna Gisel Díaz Acevedo, Deporte.

Share

You may also like...