Ebrard define el lunes su futuro político

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que será este lunes cuando informe sobre el camino político que tomará, con miras a las elecciones generales del 2024, por lo que de no registrarse este domingo con el partido Movimiento Ciudadano, podría estar perdiendo la oportunidad de aparecer en la boleta como posible presidenciable.

A través de mensaje que publicó el viernes en la red social X, el excanciller señaló que el lunes 13 de noviembre presentará sus “consideraciones” y “tareas hacia adelante”.

El mensaje lo publica dos meses y medio después, luego de que el pasado 6 de septiembre, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, anunciara que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sería la abanderada por la presidencia, tras una contienda interna en la que hubo denuncias de irregularidades y de encuestas manipuladas, lo que fue presentado con evidencias que hasta la fecha la dirigencia del partido guinda a ignorado.

Ebrard estuvo inconforme con el proceso, pues considera que fue inequitativo, y a la fecha espera que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena responda a su impugnación. Las autoridades partidistas han dicho que analizan el caso y emitirán un fallo al recurso de Ebrard, sin fijar una fecha para ello.

Share

You may also like...