Especialista del Departamento de Física de la Universidad de Wisconsin recalca los grandes resultados académicos nacionales de la UAS

Impulsando el programa de actividades enmarcadas dentro de la jornada universitaria del conocimiento UAS 2023, la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tuvo la visita de la Doctora Sara Coutiño de León, del Departamento de Física de la Universidad de Wisconsin, quien presentó a los estudiantes de la licenciatura en astronomía, la conferencia: “Halos de rayos gamma ultra energéticos alrededor de púlsares”. 

La astrónoma se manifestó agradecida con la Facultad y sobre todo con la Casa Rosalina por permitirle ser partícipe de estas actividades, logrando con ello que, al contar con la experiencia y preparación en una de las universidades más importantes internacionalmente, pueda ofrecer una diferente gama de herramientas a los estudiantes, asimismo destacó el objetivo principal de su disertación.

“Principalmente es compartir con la comunidad estudiantil y también docente parte de los resultados preliminares de un proyecto que estamos desarrollando en la Universidad de Wisconsin, quien es una institución que forma parte de la colaboración del Observatorio de Rayos Gamma HAWC, y este proyecto es parte del trabajo posdoctoral que estoy realizando en el Departamento de Física”, expresó.

Del mismo modo la ponente recalcó la importancia de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esté obteniendo grandes resultados académicamente de manera nacional, añadiendo que son los resultados de la pertinente preparación que ofrece a sus estudiantes.

“Estaría genial poder crear nuevos proyectos donde recursos humanos de ambas indistinciones pudieran colaborar y trabajar juntos”, puntualizó. 

Para culminar la conferencia, Coutiño de León, resolvió las dudas y preguntas que los estudiantes presentaron, esperando que los temas que abordó sean de gran ayuda para el futuro académico de los estudiantes. 

Share

You may also like...