Destacada participación de deportistas de la UAS en los Juegos Panamericanos

Muy buena y destacada participación tuvieron deportistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en los Juegos Panamericanos, ujn a justa deportiva a la que asiste lo mejor de cada país, afirmó el director de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gilberto Berrelleza Reyes.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de la UAS indicó que en esta competencia hay algunas disciplinas que dan el pase a juegos olímpicos.

“Son competencias de muy buen nivel, sobre todo de alto rendimiento y que al final vienen a demostrar su capacidad y sobre todo el desarrollo que está teniendo cada deportista”.

En este caso, dijo, están muy contentos por la participación Marco Verde en el boxeo, el cual puso a la UAS en lo más alto del pódium, con una medalla de oro, donde además el deportista logró su pase a Juegos Olímpicos.

“Para representarnos en este gran, gran evento, en el cual es lo que sueña todo deportista de alto rendimiento, estar representando a su país, a su estado, a su institución en un evento de esta magnitud, como lo son los Juegos Olímpicos”.

En las medallas que lograron los deportistas de la UAS, son bronce en alterofilia, con el deportista Jorge Adán Cárdenas; así como Jordan Carrillo, quien se formó en las filas de la UAS, quien ganó medalla de bronce en futbol.

“Son deportes en los que prácticamente no figurábamos y que en esta ocasión se están desmontando y se están desarrollando este tipo de disciplinas para que los jóvenes universitarios den la cara y pongan en lo más alto a la institución”.

Por esa razón Berrelleza Reyes, agradeció al Rector de la UAS por el apoyo a estos deportistas que han hecho un gran esfuerzo, ya que el deporte es una disciplina muy complicada.

Share

You may also like...