Ebrard denuncia a Morena ante el Tribunal Electoral para que admita su impugnación contra el proceso por la candidatura presidencial

Marcelo Ebrard Casaubón presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para que la Comisión de Honor y Justicia de Morena resuelva el recurso interpuesto por el excanciller para impugnar el proceso interno para elegir al candidato presidencial del partido.

A través de un comunicado, Ebrard aseguró que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de cinco días a las quejas presentadas por militantes.

El morenista presentó dicho recurso la tarde de ayer lunes ante la falta de respuesta a la demanda interpuesta el pasado 10 de septiembre para que se anulara y posteriormente repusiera el proceso interno para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación de Morena.

“La demanda argumenta y documenta la participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso”, enlista Ebrard como el primer punto en su denuncia.

También afirma que presentó pruebas de la intervención de la secretaría de Bienestar y de Funcionarios Públicos en el proceso, además del conocimiento previo de las secciones a encuestar por personal del equipo de Sheinbaum.

“Sin embargo, transcurridos diez días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre o la procedencia o no la demanda de Ebrard“, se lee en el comunicado.

El pasado viernes, la organización “Marcelo Sí” en Tlaxcala auspició el arranque de la gira del excanciller, llamada “El Camino de México”, con menos 150 personas en la capital de Tlaxcala.

La mayoría de ellos eran exfuncionarios del gobierno de Lorena Cuéllar despedidos por no simpatizar con Claudia Sheinbaum, así como asistentes de otros estados.

Share

You may also like...