La ideología hunde a Pemex: la caída de la petrolera

Carlos López Jones

Conforme pasan los meses, el deterioro de Pemex es más evidente. Primero perdió el Grado de  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/2wen67vdmj Inversión en 2020, después vino el  aparatoso accidente en medio del mar, siguieron las  denuncias internacionales sobre sus https://wasmorg.com/2024/03/07/f76vgz6ow  emisiones excesivas de metano y en este 2022 colocó deuda a una tasa en dólares que superó el 10.00%, en medio de https://tankinz.com/835q9uns  accidentes cada vez más frecuentes y catastróficos.

Es claro que los inversionistas han dejado de  confiar en Pemex y le exigen que haga cambios a la brevedad, reestructure su  Plan de Negocios e inicie al cambio hacia una empresa de energía sustentable.

Durante el sexenio pasado, Pemex mantuvo su Grado de Inversión a pesar de la fuerte caída en el  precio del petróleo en 2015 de 90 dólares a 30 dólares por barril, gracias a su enfoque en maximizar utilidades, para lo cuál redujo su gasto en  inversión en refinación y lo incrementó en  exploración y extracción, así como se abrió para llevar a cabo alianzas estratégicas para incursionar en aguas profundas.

Las cifras son claras, mientras que en https://asperformance.com/uncategorized/11mo14zpw6  extracción siendo muy eficientes el margen de ganancia, ronda el 5 al 6 por ciento, en  http://countocram.com/2024/03/07/y616e8k7z extracción ese margen puede ser del doble si el precio del crudo supera los 60 dólares por barril, de ahí la estrategia de vender o incluso cerrar las refinerías más viejas de  https://www.lcclub.co.uk/15a1jg4twr3 Pemex el sexenio pasado, mismas que hoy siguen operando por debajo del 50 por ciento de su capacidad al no ser  instalaciones modernas y eficientes.

Cada vez se registran más accidentes en sus instalaciones. Foto: Cuartoscuro

La gota que derramó el vaso, fue la colocación de  https://elisabethbell.com/eg4fnp58 deuda de Pemex en los mercados internacionales hace un mes por  mil millones de dólares, por la que tuvo que pagar una tasa de interés de 10.35 por ciento, muy alta si se le compara con el 6.0 por ciento de la petrolera británica  https://www.lcclub.co.uk/od2guka2 BP, el 4.5 por ciento de la danesa  Shell o el 3.0 por ciento de Buy Cheap Tramadol Cod  Exxon.

Pemex no solo es la https://wasmorg.com/2024/03/07/4ox1772c  empresa petrolera más endeudada del mundo con una deuda que supera los 100 mil millones de dólares, además es muy ineficiente por las pérdidas que le genera la refinación y sobre todo, no se ha comprometido con ser una empresa Can I Order Tramadol Online Legally  neutral en emisiones de carbono para 2050.

https://elisabethbell.com/67d4dx011dn Exxon con ingresos por 8 billones de pesos en 2022, cinco veces más que Pemex, tuvo una utilidad cercana al billón de pesos. Tan solo en 2022 y durante los dos últimos años, ha integrado en su Consejo de Administración a  https://www.mominleggings.com/fq4jc9ff líderes ambientalistas que están transformando a la empresa para que cumpla con su objetivo de ser Neutral en Emisiones de Carbono en 2050.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/kpqpewpo Shell que le vendió  Deer Park a Pemex, usa los recursos que obtuvo de la venta de la  Cheap Tramadol Online refinería para construir un parque eólico donde producirá hidrógeno verde para sustituir el hidrógeno gris que hoy produce quemando  Tramadol Online Next Day Delivery combustibles fósiles y reducir su  https://giannifava.org/30k2ezdy huella de carbono.

Las grandes  petroleras del mundo son empresas con altos niveles de deuda, ya que requieren  inversiones muy elevadas para llevar a cabo sus procesos de exploración, extracción y refinación del crudo. Saben muy bien que deben hacer lo que piden los bancos y los grandes fondos de inversión de todo el mundo para que les sigan prestando dinero a tasas competitivas.

Pagar http://countocram.com/2024/03/07/g0k15zhq79  intereses por encima de los demás puede hacer que tengan pérdidas, ya que ninguna empresa en el mundo define el  https://www.lcclub.co.uk/y2uy98e precio del petróleo. La que no es capaz de producir, bajo ciertos parámetros de costos, incluidos los intereses que pagan, terminan  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/crmm7plpfk quebrando.

Los grandes https://www.mominleggings.com/2rxlzspkoe2  bancos de todo el mundo ya le avisaron a sus clientes que no van a  financiar proyectos contaminantes más allá de 2030.

Si  https://asperformance.com/uncategorized/x5cazentt Pemex no se compromete y cumple con ser una  https://elisabethbell.com/oq68mdm empresa neutral en emisiones de carbono en 2050, se quedará sin acreedores muy pronto, como casi le sucede en su última colocación. El mundo está cambiando hacia un mundo https://fotballsonen.com/2024/03/07/xb0a7ua44  menos contaminante y si  https://worthcompare.com/go1jjbny1r Pemex quiere que el mundo le siga prestando dinero, deberá adecuarse a las reglas del mundo.

Esta administración lejos de hacer los cambios que se requieren invirtió en refinerías, canceló las posibles alianzas e incrementó las https://giannifava.org/xd7xt6tw  emisiones de metano a la atmósfera. Hizo por ideología todo lo que no debía hacer y ahí están los resultados. Los mercados ya no le quieren prestar dinero y le exigirán que Best Place Order Tramadol Online  pague los 100 mil millones de dólares que debe.

Share

You may also like...