Candidato presidencial de Morena: ¿Cuándo se define la carrera política de ‘las corcholatas’?

Luego de casi dos meses de haber comenzado a recorrer el país, las corcholatas de Morena definirán sus destinos el próximo 6 de septiembre, cuando el ganador de las encuestas se dé a conocer en conferencia de prensa.

Así se acordó la dinámica, luego de que el Consejo de Morena se reunió el 11 de junio; también se definieron las reglas que seguirían los aspirantes a ser candidato presidencial para las elecciones 2024.

Los aspirantes morenistas tienen del 19 de junio al 27 de agosto para realizar “asambleas informativas” y dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos; sin embargo, tienen prohibido descalificar al resto de los contendientes y el uso de recursos públicos para publicidad.

Adicionalmente, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una serie de reglas que son seguidas por los morenistas y la oposición.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña ya han recorrido el país para exponer algunas de sus propuestas para México en 2024.

El primero en renunciar a su cargo público fue Ebrard. Le siguió Sheinbaum, quien inició su gira en Oaxaca. Además, Morena destinó 5 millones de pesos a las corcholatas, con el objetivo de que cubran gastos como renta de lonas, sillas, mesas y demás.

Colosio y Samuel García serían competencia para Morena en 2024, dice AMLO

Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, y Samuel García, gobernador de Nuevo León, sí podrían competir con las ‘corcholatas’ de Morena por la presidencia 2024, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en entrevista con medios de comunicación al salir del hotel donde se hospedó en Monterrey para partir hacia Jalisco, donde tendrá una gira de trabajo.

“Claro que sí, a todos, todos pueden, todos pueden”, respondió cuando se le preguntó si veía a ambos políticos de Movimiento Ciudadano como competidores de los aspirantes de Morena.

Se le preguntó si fue tema de diálogo con Samuel García, gobernador en Nuevo León, durante la gira de supervisión del acueducto El Cuchillo II, lo cual negó, pues se centraron en el tema del agua.

El mandatario reconoció la vocación democrática de la entidad.

Share

You may also like...