La UAS llevará a cabo el programa Eclipses Solares en Sinaloa 2023-2024, para su observación masiva

Como parte de la promoción y difusión científica que promueve el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, la Casa Rosalina realizará el programa institucional Eclipses Solares en Sinaloa 2023-2024.

Wenceslao Plata Rocha, vicerrector de la zona centro, informó que este programa tiene como objetivo promover la observación masiva y segura de los eclipses solares con avistamiento en Sinaloa, anular este año y total en 2024, y brindar así bases científicas a la comunidad estudiantil y a la población en general.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre ha sido una institución a la vanguardia. Decirte que es la única Universidad a nivel nacional que cuenta con una Licenciatura en Astronomía y a nivel Latinoamérica colabora con Chile y Argentina como los tres países que investigan esta temática, ya que la UAS es una universidad que está a la vanguardia en las temáticas y las disciplinas que tienen que ver con las ciencias espaciales”, refirió.

En ese sentido, destacó que este programa institucional abarcará varias temáticas, que van desde simposios, programas de difusión y capacitaciones para tener una forma segura de poder observar a estos fenómenos, así como los mitos que existen sobre esta temática desde tiempos antiguos.

Plata Rocha señaló que este trabajo es muy importante para la sociedad científica, así como la sociedad en general, pues es relevante el conocer más acerca de los eclipses solares, así como poder disfrutar de ellos de manera segura, pues estos trabajos promueven la educación integral que la máxima casa de estudios sinaloense ofrece a la sociedad.

Share

You may also like...