Decreto para catalogar megaobras como seguridad nacional es para protegerlas de opositores: AMLO

Dalila Escobar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el decreto publicado la tarde de ayer para catalogar obras de seguridad nacional e interés público, principalmente del sureste, no tiene el objetivo de ocultar información y aseguró que es distinto al acuerdo invalidado ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El mandatario aseguró que el decreto que clasifica de seguridad nacional al Tren Maya, el Corredor del Istmo y los nuevos aeropuertos del sureste es para protegerlas de quienes buscan detener las obras y de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, a quien acusó de formar parte del grupo de “corruptos”.

Expuso que en caso de que ese nuevo decreto también enfrente recursos legales para que no tenga efecto, como acciones de inconstitucionalidad, “si lo hacen también vamos a proceder. Nada al margen de la ley, nada nada”.

El decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó, es distinto al acuerdo que poco antes la Corte declaró inconstitucional en el que el Poder Ejecutivo declaraba obras y proyectos como de interés público y de seguridad nacional.

Share

You may also like...