Apoyo del Rector al deporte queda de manifiesto en la participación de la UAS como subsede de Universiada Regional

Del 27 al 30 de abril, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) será subsede de la Universiada Regional, así lo anunció Gilberto Berrelleza Reyes, director general de Deportes quien detalló que en esta justa deportiva, la cual en una primera etapa dará inicio el 20 de abril en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en los diversos espacios deportivos de la Casa Rosalina se espera recibir a un poco más 800  deportistas en diferentes ramas, lo cual es un gran honor y se dará lo mejor para sacar este evento adelante.

“Ahorita estamos contemplando de nueve a diez disciplinas, de las cuales estamos todavía corroborando detalles con los responsables de la logística por parte de CONDDE, el Deporte Estudiantil a nivel nacional, donde hay unas disciplinas que, si deciden irse a Universiada Nacional directos o participar en esta etapa”, comentó.

El deportista universitario indicó que de las ramas en conjunto que se tiene seguro recibir son de: taekwondo, tenis de campo, futbol, softbol, handball, además de deportes individuales como son la lucha, halterofilia, entre otras que aún se están definiendo.

Aclaró que en esta ocasión cada subsede se hace responsable de brindar los espacios deportivos en óptimas condiciones, jueceos, arbitraje, y ampayeo.

“Nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, ha estado al pendiente y sobre todo que él lo ha mencionado, que el deporte es parte fundamental para el desarrollo de los jóvenes universitarios y que siempre le va a apostar a aplicar todas las disciplinas y que los muchachos vayan bien preparados y bien consolidados a representar dignamente esta institución universitaria, como lo es la UAS”, declaró.

Cabe destacar que, en estas competencias deportivas de la etapa regional, donde se tienen de subsedes la UABC, la UNISON y la UAS, la casa de estudios sinaloense estará participando con un contingente aproximado a 500 personas, entre deportistas y entrenadores.

Share

You may also like...