Realiza la UAS el Encuentro Regional de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera, Porristas y Bastoneras

23 de febrero de 2023

Con gran éxito y la participación de más de mil estudiantes de todo el estado, arrancó de manera simultánea, el Encuentro Regional de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera, Porristas y Bastoneras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

https://asperformance.com/uncategorized/rm4u25tjt2 En lo que respecta a la Unidad Regional Centro, fue la explanada del Edificio Central el punto de este encuentro, cuyo propósito es fortalecer las actividades cívicas, el amor a la patria y los símbolos patrios, así como, los valores cívicos y de entidad en los jóvenes, destacó en su mensaje de bienvenida el Vicerrector, doctor Wenseslao Plata Rocha.

https://www.lcclub.co.uk/sntut3w4h “Al participar en este tipo de eventos ustedes, jóvenes universitarios de bachillerato y de otros niveles educativos, reafirman además de estos valores cívicos y de identidad otros valores que promueve nuestra institución (…) hoy con este evento y con otros tantos que promueve la institución estamos reafirmando nuestro amor por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el amor por nuestro estado, nuestro amor por México y por supuesto estamos refrendando nuestra identidad que tenemos en la Universidad”, manifestó.

Por su parte, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo, en representación del Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, felicitó a los participantes del Encuentro Regional, el cual dijo también fomenta la convivencia, el trabajo en equipo, el bienestar integral y social, y los valores que día con día se promueven en la máxima casa de estudios.

“Esto es promover y llevar a cabo los valores, es una convivencia entre alumnos, maestros, entre trabajadores y creo que eso nos fortalece más como una familia universitaria. Felicitarlos a todos y que gane el mejor”, externó.

En el marco del evento también se reconoció los 48 años de trayectoria del maestro jubilado de la UAS, Miguel Ángel Mendoza Noriega, fundador de la primera Banda de Guerra de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, turno vespertino e instructor de la Banda de Guerra oficial de la Casa Rosalina.  

La exhibición inició con la Banda de Guerra de la Preparatoria Vladimir I. Lenin de Eldorado, para dar paso a la presentación de todos los equipos participantes de las preparatorias Gabino Barrera Extensión 8 de Julio; Carlos Marx de Costa Rica; Victoria del Pueblo; Hermanos Flores Magón; Preparatoria Navolato, Emiliano Zapata, Salvador Allende, Aguaruto, por mencionar algunas.

https://giannifava.org/t71uftu8dh Estuvieron presentes en el evento el Director General de Escuelas Preparatorias, doctor Candelario Ortiz Bueno, el titular de Extensión de la Cultura, maestro Homar Medina Barreda, el Director General de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes y el Director de la Facultad de Educación Física y Deportes, maestro Daniel Acosta López.

https://ncmm.org/1nz6z2e Cabe señalar que el jurado calificador evaluó desde la limpieza del uniforme, la gallardía, el porte, la disciplina, el trabajo en equipo. Los tres primeros lugares de cada categoría, obtuvieron su pase para competir en la final del Encuentro Estatal, a desarrollarse el mes de mayo. 

Share

You may also like...