Dirección de Servicio Social se encuentra en la revisión de proyectos de las unidades receptoras

El director general de Servicio Social Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, informó que el proceso certificado de asignación de servicio social para el segundo periodo del ciclo escolar 2022-2023, se encuentra en la segunda etapa correspondiente a la revisión de proyectos de trabajo de las unidades receptoras interesadas en solicitar brigadistas.

“De instituciones importantes como el sistema educativo, el sistema de salud y también de la sociedad civil a través de asociaciones dedicadas a la filantropía; con todos ellos hemos venido trabajando en sus proyectos y podemos decir que estamos concluyendo hoy con la evaluación de proyectos para tener en claro cuántos van a ser canalizados para la asignación de brigadistas”, comentó.

De acuerdo con esta convocatoria, se registraron 3 mil 600 proyectos unidisciplinarios y multidisciplinarios hasta el 9 de diciembre de 2022, los cuales son evaluados por los mil 200 asesores certificados de servicio social en las diferentes áreas del conocimiento, para medir el impacto que tienen en la formación del alumnado o en condición de egreso, así como los beneficios que representa para la población antes de ser aprobados.

“Los proyectos nos sirven como referencia para la suscripción de cartas compromiso con las unidades receptoras”, dijo Aguilar Gaxiola.

Posteriormente se realizará una reunión de colegios por áreas afines de conocimiento, entre el 16 y el 20 de enero del presente año, para la autorización de plazas de los proyectos que han sido aprobados.

“Diríamos que el proceso culmina alrededor de los primeros días del mes de febrero para asignar a algunos brigadistas rezagados del área de la salud, pero, principalmente, se incorporan al servicio social durante este periodo el día 20 de febrero”, indicó.   

Por lo anterior, la asignación de los 3 mil 800 estudiantes y egresados en condición de realizar su servicio social universitario registrados, será del 23 de enero al 10 de febrero de 2023, y el inicio del servicio social para el área de la salud es el 1 de febrero y el resto de áreas de conocimiento inician el 20 de febrero del año en curso.
 

Share

You may also like...