Clouthier intentó “reventar” la unión del PAS con el PRI-PAN-PRD

Álvaro Aragón Ayala

Manuel Clouthier Carrillo, copropietario del periódico Noroeste y aliado del gobernador morenista Rubén Rocha Moya, intentó “reventar” la alianza del PRI-PAN-PRD con el Partido Sinaloense pretendiendo inyectar a los liderazgos nacionales de los tres partidos la narrativa rochista en torno a Héctor Melesio Cuén Ojeda y a la Universidad Autónoma de Sinaloa. La conspiración no prosperó, incluso fue rotundamente rechazada por Marko Córtez, dirigente nacional del PAN. Clouthier se le había pegado como lapa al líder nacional del blanquiazul con el argumento de querer luchar por la transformación del país.

La jugada de Clouthier fracasó tras una valoración del contenido pro-rochista, antiUAS y antiCuén del periódico Noroeste, y la exhibición de copias de facturas de publicidad que determinaron que el ex diputado “independiente”, hijo de “El Maquío” Clouthier, recibe financiamiento de Rubén Rocha para el rescate y el sostenimiento de la casa editorial a cambio de “maquillarle” su imagen y de que no difunda los múltiples escándalos de corrupción de su gobierno y por emprender una campaña de criminalización contra funcionarios de la Casa Rosalina, Cuén y su familia.

Los dirigentes nacionales, Alejandro -Alito-Moreno Cárdenas, del PRI; del PAN, Marko Córtez, y Jesús Zambrano Grijalva del PRD, concluyeron que el apoyo ofrecido por Manuel Clouthier al PAN en su proyecto nacional era ficticio, pues “chifla y traga pinole a la vez” ya que recibe recursos del gobierno morenista para el diario Noroeste con el propósito de invisibilizar el trabajo político de líderes opositores al rochismo y cerrarle los espacios a las declaraciones y posiciones de los líderes del Frente Amplio por México.

Previa a una valoración jurídica de los alcances de la autonomía universitaria, de la “Ley Rocha” de Educación Superior y la fabricación e imposición de denuncias penales no sustentadas en los resultados de las auditorías aplicadas a la UAS por la Auditoría Superior de la Federación, sino a “denuncias anónimas” y recortes de periódicos de Noroeste, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, establecieron que los funcionarios de la Universidad y Cuén Ojeda sufren el acoso, la persecución y la criminalización política del gobierno estatal de Morena.

En su disfrazada conversión al morenismo -en la ciudad de México ataca al presidente Andrés Manuel López Obrador y en Sinaloa recibe dinero del gobierno de Morena-, Manuel Clouthier sepultó el ideario de Noroeste y se convirtió en aliado, por dinero, del gobierno corrupto de Rubén Rocha, el peor mandatario que ha tenido Sinaloa, poniendo a su servicio el periódico para efectos de criminalizar a la oposición de Morena y repetir la narrativa gubernamental con notas y análisis que “certifican” las falsedades de Rocha.

Quebrado, con un adeudo de 59 millones 960 mil 784 pesos con 53 centavos ante el Sistema de Administración Tributaria (Federal) y transferido al Sistema de Administración Tributaria de Sinaloa (Estatal), Noroeste cambió su línea editorial y le dio las nalgas a Rubén Rocha por “el favor” de no cobrarle el pago de impuestos atrasados y por contratos “publicitarios” del orden de los mil 500 millones de pesos mensuales que representan el rescate económico de la empresa editorial.

Los presidentes del PRI, PAN y PRD determinaron que, en Sinaloa, Manuel Clouthier se la jugará en el proceso 2024 con Morena y los candidatos del gobernador Rubén Rocha, del que pudiera recibir más recursos por atacar a los candidatos de la alianza Frente por México. La relación mercantil de Noroeste con el gobierno estatal es indisoluble. Si se le sale del huacal a Rocha, de inmediato le cancelarían los convenios mensuales de mil 500 millones y le cobrarían de inmediato el adeudo de más de 59 millones de pesos que la Federación transfirió al SATES.

Share

You may also like...