Reingresan a Jesús Murillo Karam al Reclusorio Norte tras permanecer en torre médica

Manuel Espino

Tras casi un mes de permanecer en la Torre Médica de Tepepan, el exprocurador Jesús Murillo Karam fue reingresado este miércoles al Reclusorio Norte para continuar con la prisión preventiva justificada por el caso Ayotzinapa.
​​​​​
José Javier López García, defensor del extitular de la PGR, informó que la semana pasada se le diagnosticó Covid-19 a su cliente, que dejó en una posición más vulnerable su salud, por las enfermedades que padece como EPOC, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. 

Incluso, acusó que este miércoles presentó una presión arterial de 190/100.

Ante esta situación, López García insistió que la prisión pone en riesgo la salud y la vida de Murillo Karam acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Recordó que, desde su ingreso al Reclusorio Norte, Murillo Karam ha sido trasladado en ocho ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales públicos. 

En la última ocasión, destacó, registrada el 19 de octubre, ya no regresó al reclusorio, sino que fue llevado a cuatro diferentes hospitales públicos: Hospital General de Xoco; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le práctico de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo; Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

A principios de este mes, el juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, quien lleva el caso, negó a Murillo Karam la prisión domiciliaria, al considerar que su estado de salud es mejor de que cuando ingresó a la prisión y que por lo tanto existe riesgo de que se sustraiga de la justicia.

Share

You may also like...