AMLO asegura que sus “corcholatas” presidenciales son “los mejores servidores del mundo”; omite de nuevo a Monreal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió a sus “corcholatas” presidenciales durante su conferencia matutina, a quienes calificó no sólo como “los mejores servidores públicos, administradores políticos de México, sino del mundo”.

Claudia (Sheinbaum) muy buena, Marcelo (Ebrard), muy bueno, Adán (Augusto López), muy bueno”, dijo el mandatario.

Un reportero lo cuestionó sobre su opinión acerca del senador Ricardo Monreal. “Y todos los demás”, respondió con una risa.

El mandatario se dijo satisfecho por los aspirantes que buscan obtener la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.

“Estoy muy contento, mucho muy contento porque los que están son de verdad de primera, sería lamentable que iniciado un proceso de transformación no tuviésemos opciones para garantizar la continuidad con cambio”, dijo.

Monreal ha manifestado en distintas ocasiones sus intenciones de competir por la candidatura presidencial rumbo a 2024.

Aunque el coordinador de los senadores de Morena ha descartado competir mediante una candidatura independiente, también ha asegurado que contempla todas las otras opciones, incluso competir con la oposición.

En días pasados, Monreal consideró que la “sucesión adelantada” —en alusión a las “corcholatas” del presidente López Obrador— es uno de los aspectos “malos” de este año, y advirtió que la “campaña adelantada” provocará una división en México.

En un video en sus redes sociales, Monreal presentó su balance de este 2022, en el que también consideró como negativos a los estragos provocados por la inseguridad en el país.

“Dentro de lo malo, también, la sucesión adelantada, donde se han derrochado recursos públicos o privados de manera ilegal. Nadie, nadie frena los excesos. Es impresionante esta campaña adelantada que va a dividir al país”, expresó.

Share

You may also like...