AMLO advierte que en 2023 los conservadores se radicalizarán

Lidia Arista

Para la recta final del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador advierte que los “conservadores” se van a radicalizar, por lo que deberán prevalecer las tres pes: paciencia, prudencia y presencia.

“En lo político pues que se van a radicalizar los conservadores, se van lanzar más fuerte, pero hay que tener paciencia, prudencia y presencia. Son las tres p: paciencia, prudencia y presencia y qué da la presencia pues el estar informando”, afirmó el presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

A tres días de que concluya el 2022, el presidente de la República hizo un balance de los cuatro años de gobierno, de los que destacó que uno de los episodios más dolorosos ha sido la epidemia de covid y las muertes que ha generado desde 2020.

En lo político, el presidente consideró que sus adversarios no tienen razones de peso para atacar as u gobierno porque en su momento, ellos formaron parte de la corrupción.

“No tienen elementos, no tienen razones de peso para no ser tan radicales y decir que no tienen razón, no tienen razones de peso, no tienen autoridad moral porque todos ellos de una u otra forma formaron parte de la corrupción que imperaba en el país, eso les resta mucha credibilidad”, afirmó.

López Obrador ha sido señalado por radicalizar y polarizar a la población por parte de sus opositores. Hace unos días, la secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Patrón, acusó que el presidente ha radicalizado su intolerancia y autoritarismo.

Para el presidente, los ataques a su gobierno se deben a que ya no se permiten los privilegios, por lo que hay muchos sectores que están enojados.

Dijo que si bien tratará de convencer en la recta final, sabe que con algunos será imposible.

“Ahí vienen, van a seguir con todo. Vamos a tratar también de convencer, algunos ya es muy difícil que cambien pero otros sí porque hasta las piedras cambian de modo de parecer. Vamos a convencerlos para que no los engañen”, dijo.

Además de que no tienen razón de peso sus adversarios, el presidente comentó que un factor que le favorece es que los mexicanos están contentos con su gobierno.

“La gente está contenta con la transformación, no hay malestar, las mentadas o los insultos son de los fifís o aspirantes a fifís, pero la gente es muy respetuosa, puede que no esté muy de acuerdo en algunas cosas con nosotros pero sí nos apoya en otras cosas y sobre todo son respetuosos”, planteó.

El presidente reconoció que es difícil gobernar, sin embargo, al acabar su gobierno, afirmó existen perfiles con experiencia capaces de garantizar la continuidad pero con cambio.

“No es fácil gobernar, la mayoría de ellos nunca han tenido cargos de gobierno, han sido legisladores, pero es distinto algunos ni si quiera de mayoría sino de lista, no tienen experiencia y no es para presumir pero el lado del movimiento de transformación son unos profesionales los que pueden ser electos para darle continuidad a la transformación, la continuidad con cambio. Han gobernado, son gentes preparadas, tienen experiencia”, señaló.

Share

You may also like...