Integran las ternas para designación de vicerrectores y directores de Colegio Regional de Bachillerato en la URC y URS

Las unidades regionales Centro (URC) y Sur (URS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevaron a cabo este día la Sesión Ordinaria del Consejo Académico donde se integraron las ternas para designación de los vicerrectores y de los directores de Colegio Regional de Bachillerato de dichas unidades.

El Secretario General de la UAS y Secretario del H. Consejo Universitario, doctor Gerardo Alapizco Castro, encabezó estas reuniones que iniciaron por la mañana con el Consejo Académico de la Unidad Regional Centro y a medio día se reunieron los consejeros académicos de la Unidad Regional Sur con el mismo propósito.

“El resultado de la integración de las ternas será enviado al doctor Jesús Madueña Molina, Rector titular, que en un próximo Consejo Universitario designará al Vicerrector y director del Colegio de Bachillerato para ser ratificado por el Honorable Consejo Universitario, para dar cumplimiento al Artículo 30, fracción V, Artículo 34, fracción V y VI de la Ley Orgánica”, detalló el Secretario General.

La terna para Vicerrector se integró conforme al Artículo 49 fracción V, 51 y 54 del Estatuto General y Artículo 33 del Reglamento del Funcionamiento de las Autoridades Universitarias Colegiadas, mientras que la terna para designar director de Colegio Regional de Bachillerato se da de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 49 fracción V, 70 y 73 del Estatuto General y Artículo 33 del Reglamento del Funcionamiento de las Autoridades Universitarias Colegiadas.

En este proceso para la designación de los nuevos funcionarios de la UAS se emitió la Convocatoria correspondiente el 24 de octubre pasado y el 27 del mismo mes se recibió la documentación de los aspirantes, ya en la Sesión de cada Consejo se nombraron escrutadores, se leyó la semblanza del aspirante y los consejeros emitieron su voto de manera directa y secreta.
 
“Agradezco a todas y a todos los consejeros académicos por la forma en que se llevó a cabo todo el proceso de integración de ternas, a nombre de nuestro Rector y en el mío propio valoro y reconozco la actitud de todas y todos los participantes que en todo momento tuvieron la conducta de civilidad, nuestro más amplio reconocimiento a cada uno de los escrutadores y consejeros académicos que han demostrado cada vez más su sentido de pertenencia y cariño a nuestra Alma Máter”, expresó Alapizco Castro al término de los eventos.

Share

You may also like...