Estudiantes de posgrado de la FACE exponen sus proyectos a través de carteles

En el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2022, “Ciencia y vinculación comunitaria”, estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), expusieron sus proyectos de investigación a través de carteles.

En su segundo día de actividades, los estudiantes de la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Educación, abordaron temas que corresponden a las investigaciones que llevan a cabo como parte de sus estudios de posgrado. 

Francisco Álvarez Montero, coordinador general de Posgrado en Educación, comentó que normalmente las investigaciones que se realizan suelen quedarse en publicaciones de capítulos de libros o revistas, donde un público que en su mayoría no tiene acceso a este conocimiento, desconocen, en el caso de educación, una perspectiva multidisciplinar.

“La divulgación es muy importante, que la ciencia no nos sea ajena, que no se quede arriba en una torre y que sea un tema de conocimiento general de discusión general en personas que no necesariamente están en el quehacer científico”, señaló.

Con este tipo de trabajos lo que se pretende, dijo, es motivar a estudiantes de bachillerato y licenciatura a que persigan una carrera científica, mencionando sus programas de posgrado, reconocidos por su calidad. 

La alumna Ángela Velandia, quien abrió la exposición de carteles con el proyecto Correlación entre adicciones a redes sociales y rendimiento académico, presentó una comparación entre el nivel de adicciones en estudiantes de bachillerato y licenciatura.

“Esta investigación surgió de la inquietud del incremento desmedido del uso de internet después de la pandemia, donde la humanidad se ha adaptado y dentro de estas adaptaciones las actividades de la vida diaria empiezan a hacer virtuales generando situaciones de adicción, que afectan al ámbito educativo y quizás el laboral”, explicó.

Entre las temáticas que abordaron en esta exhibición de carteles están: la Alfabetización científica y tecnológica en la formación docente; Construcción de proyecto de vida desde la escuela en el contexto del narcotráfico; Dimensión emocional del fracaso escolar un estudio de representaciones sociales en estudiantes de bachillerato, entre otros. 
 

Share

You may also like...