Participará la UAS en la Semana Nacional de Educación Financiera 2022

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participará con ponencias de actualidad en la 15va. Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2022 impulsada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el Gobierno de México para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera sus recursos.

Bajo el lema “Pon tu dinero a trabajar y administra tu futuro”, la SNEF 2022 se llevará a cabo del 19 al 28 de octubre a nivel nacional, en donde el universitario especialista en ingeniería financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), maestro en ciencias Raymundo Octavio Viedas Quiroz, hablará de educación financiera.

“Que, en México, lamentablemente, es muy escasa; no contamos con una cultura ni seguimiento en cuanto a este tema, tampoco en las aulas tenemos una materia que nos enseñe educación financiera”, sostuvo.

En ese sentido, compartió que los mexicanos “no tenemos control de nuestros gastos” por tanto, no ahorramos; y si se presenta una emergencia económica, pedimos prestado, pero si no tenemos recursos para absorber la deuda, incrementan los intereses y todo eso se vuelve “un círculo vicioso” del que pocos saben salir.

“Tenemos el mal hábito de creer que si obtenemos una tarjeta de crédito entonces tenemos una extensión de nuestro sueldo y no es así. Entonces es un círculo vicioso y es muy malo; de ahí sostengo que si no sabemos ahorrar es porque tampoco sabemos gastar”, dijo.

Sin embargo, indicó que, para sanear nuestras finanzas, “tenemos que partir de un orden y de una cultura de buenos hábitos personales y financieros”.

“Tenemos que partir de ahí para tener una sociedad más sana en el aspecto financiero”, expresó.

Por último, el especialista universitario conminó a los jóvenes estudiantes, docentes, directivos y público en general “a sumarse a esta actividad” en la que se abordarán temas educativos de actualidad, atractivos y de gran utilidad para todos, independientemente de la formación profesional u ocupación que tengan las y los interesados y demás participantes.

Cabe destacar que en el evento también participarán la maestra Erika Uzeta Valenzuela con la conferencia “Presupuesto maestro: herramienta en la toma de decisiones; así como el doctor Jesús Meza Valdez con “La inversión como herramienta poderosa de éxito en los emprendedores”.

Todas las actividades programas se podrán consultar de manera gratuita en la plataforma de la Sede Central Virtual de la SNEF, misma que se encuentra abierta al público en general.     

Share

You may also like...