IMSS y SRE lanzan convocatoria internacional para cubrir 749 vacantes de médicos especialistas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una convocatoria junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para contratar médicos especialistas de cualquier parte del mundo con el objetivo de cubrir 749 vacantes en poblaciones marginadas. Esto mientras se cumplen los procesos de formación para solucionar estos déficits.

“La atención médica que merecen los mexicanos no pueden esperar, por eso es que hemos echado a andar diferentes estrategias de reclutamiento tanto de médicos nacionales como de extranjeros y el día de hoy les queremos presentar esta convocatoria internacional de médicos especialistas que lanzamos”, anunció Zoé Robledo, director general del IMSS.

La convocatoria es para médicos en 42 especialidades como cardiología, oncología, psiquiatría, pediatría, neurología, neumología, gastroenterología, así como cirugía general, cardiovascular, maxilofacial, reconstructiva y de trasplantes. Buscando cubrir 749 vacantes de 54 hospitales que atienden población sin seguridad social y en lugares remotos de 13 estados de la República.

La convocatoria estará disponible desde el primer minuto de este 12 de octubre, hora del centro de México, y se podrá acceder desde medicosespecialistas.gob.mx, así como desde las embajadas de México. Los médicos interesados deben presentar pasaporte vigente, título y cédula de especialidad. currículum, carta del último empleador y dominio del idioma español.

Robledo Aburto explicó que, a la par de esto, siguen los esfuerzos para formar especialistas en territorio nacional mediante colaboración institucional público-privada. Si bien reconoció que, “a pesar de que ya se ha duplicado el número de becas, la formación lleva su tiempo. Será hasta 2023 cuando empecemos a tener a las primeras generaciones de varias especialidades”.

También se aclaró que los especialistas mexicanos interesados podrán buscar una de estas vacantes. Además de que también se abrió una convocatoria nacional para mil 750 puestos de médicos generales, mil 357 de enfermería especializada y 550 de enfermería especializada para ampliar los turnos de atención en los centros de salud de primer nivel del IMSS Bienestar.

Con información de Reporte índigo

Share

You may also like...