No habrá reconciliación en Va por México: Alejandro Moreno es abucheado en Aguascalientes

Edmundo Morelos

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue abucheado por doble ocasión al acudir a la toma de protesta de la gobernadora de AguascalientesTere Jiménez.

Los abucheos se dieron luego de que Tere Jiménez mencionó a los asistentes en su discurso, y al líder del PRI lo mencionó como Alito Moreno, en sus discursos de:

  • Congreso
  • Centro de Convenciones San Marco

Marko Cortés y Jesús Zambrano ahora sí saludaron a Alejandro Moreno pero lo mantuvieron lejos

Nuevamente tuvieron que coincidir los líderes de los tres partidos que conforman la alianza Va por México, pero al parecer no va a haber reconciliación.

Marko Cortés y Jesús Zambrano ignoraron a Alejandro Moreno en un encuentro previo

Cabe recordar que durante la toma de protesta del gobernador de Durango, Esteban Villegas, el 15 de septiembre, Marko Cortés y Jesús Zambrano pidieron que se le sentara en lugares distintos al de Alejandro Moreno.

Ese triunfo también emanado de la alianza se vio empañado en aquella ocasión por evitarse y la falta de saludo, que después confirmaron tanto Marko Cortés Jesús Zambrano que lo hicieron a propósito, pues fue tan solo un día después de que dijeran que el PRI estaba favoreciendo a Morena.

El episodio se volvió a prácticamente a repetir en esta nueva toma de protesta de Tere Jiménez pues nuevamente lo volvieron a evitar, eso sí, ya con saludo de mano.

¿Por qué están peleados Marko Cortés y Jesús Zambrano con Alito Moreno?

Cabe recordar que la molestia tanto de PAN como del PRD es porque Alejandro Moreno impulsó una reforma para la militarización del país qué favoreció a Morena.

Todo ello después de que Alejandro Moreno fue foco de una campaña de audio escándalos luego de que se negara a apoyar la reforma eléctrica.

Los integrantes de la alianza Va por México la han dejado en suspensión y se espera que sea al final del proceso legislativo para que la Guardia Nacional permanezca hasta 2028 a cargo del Ejército cuando analicen la permanencia de la misma.

Algunos han adelantado que será positivo seguir con la alianza, solo que sin Alejandro Moreno, ya que la alianza es de partidos y no de personas. Otras voces también han planteado cambiar a Marko Cortés Jesús Zambrano.

¿Qué pasó con la reforma de la Guardia Nacional?

La minuta que se iba a votar en el pleno del Senado se devolvió a comisiones para continuar con su estudio pero en realidad la oposición exhibió que Morena no tenía los votos para aprobarla.

Con información de SDP Noticias

Share

You may also like...